Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Tech Tats

Techtats detail

La compañía americana Austin anunció que está trabajando en la creación de tatuajes inteligentes, para controlar tu salud... y más.

Bastante grima ya dan, y aunque de momento sólo son un anuncio de una empresa americana, la noticia ha revolucionado internet por la implicaciones que tendrá. Se trata de una especie de tatuajes, en el que la tinta es conductora de la electricidad. LLeva unos chips y unos sensores que son capaces de medir tus constantes vitales como temperatura, nivel de stress, y movimiento, para así evaluar tu calidad de vida y la existencia de enfermedades. En teoría sustituye a las pulseras para deportistas que tan de moda están ahora. Le juntamos a unos leds para que quede bonito y ¡Zás! a vender en el MediaMark.

 

 

Los datos que se recogen evidentemente tienen que ir a algún sitio, y ¡cómo no! nuestro tatuaje se conecta por manos libres al teléfono móvil desde donde se gestionarán los datos. Se comenta que la empresa está incorporando otros sensores al tatuaje de marras, como un localizador GPS, acelerómetros y otras histórias. Incluso un sistema de pagos incorporado. Ya me veo pegándome al parabrisas para que se abra la barrera de la autopista.

 

Lo de que te inserten un chip en el cerebro parece que ya no está tan lejos. Lo primero es la comentar lo feos que son estos cacharros. Cuando te vean en la playa con ellos vas a parecer un cyborg. La segunda pregunta que me hago es cómo se cargan estos chips; yo no estoy dispuesto a dormir con el cargador en la nariz, o en cualquier otro orificio corporal. Pero lo que más me fastidia de este invento es que pasamos a convertirnos en otro gadget del teléfono, como la carcasa o la pila extra. Y eso sí que no.

 

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: