Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Spectacles de Snapchat

Spectacles detail

Te quedaste con las ganas de las Google Glasses. ¡No te quedes sin gafas! Llegan las spectacles de Snapchat...

Snapchat es una aplicación muy parecida a Whatsup de mensajería. Tiene un éxito relativo entre la chiquillería y no acabo de entender por qué. Si no recuerdo mal se trata de mandar mensajes de vida efímera, que desaparecen después de haberlos leído, con lo que no quedan rastro (o al menos eso dicen). Pues bien, la misma empresa ha anunciado unas gafas de colores, que al precio de 130 $ (más o menos) permiten grabar trozos de vídeo cortos al que lo utiliza. Grabas lo mismo que ves, apretando un botón que está en una de las patillas. Son unos 10 segundos de vídeo, lo suficiente para hacer el tonto de manera porfesional; pero si te quedas con ganas, puedes emplamar todos los trozos de 10 segundos hasta que te quedes sin pila.

 

 

Y una vez que lo grabes ¿qué? Pues como te puedes imaginar, el vídeo pasa al teléfono y de ahí, via la misma aplicación de Snapchat, pues la retransmites a las redes sociales. Las gafas salen en tres colores, por el momento sólo a la venta en los Estados Unidos, y viene con el cargador reglamentario. Es verdad que la propia caja hace de cargador de forma autónoma, a modo de pila de recarga, con unas 4 cargas sin necesidad de conectarlo a la red. Tiene unas lucecitas en el frontal que se encienden cuando estás grabando, para que la gente que está contigo tenga al menos la posibilidad de defenderse. Claro que, entre los colores de las gafas, la cámara en el frontal y las luces iluminándose, hay que ser muy friqui para atreverse a poner ese cacharro.

 

 

pues ahora toca a esperar que tenga éxito en Estados Unidos, para que así se animen a comercializarlo en el viejo continente. Por ese precio, al que le guste se puede dar un capricho. Claro que desde que los teléfonos graban vídeos la verdad es que no le veo yo mucho la gracia a este cacharrito, pero habrá que esperar y ver.

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: