Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Photoscan

Photoscan detail

Una aplicación imprescindible para llevar en el teléfono, el escaner portátil definitivo. ¿Qué esperas para descargártela?

Todavía tenemos un montón de fotos en papel de cuando vivíamos sin Internet. Para ir eliminando todos esos álbums y que dejen de ocupar espacio en el salón, lo mejor es escanearlas. Pero ¡ay! se necesita un escaner de altas prestaciones y una conexión a tu ordenador, y el proceso es lento y complicado. Muchas veces se nos ha ocurrido hacer una foto con el móvil a la foto que estamos viendo, pero ¡ay! quedan de pena... Para resolver este problema de nuevo Google viene en nuestra ayuda, con su aplicación PhotoScan. ¿Que tu tienes un iPhone? No te preocupes, esta aplicación está también en la tienda de Apple (aunque no acabo de enteder por qué...)

 

 

Es una aplicación para fotografiar fotografías, con un montón de inteligencia incorporada. La misma aplicación detecta con la primera foto lo que queremos fotografiar, y se concentra en ello. Después de la primera fotografía, la propia aplicación te va pidiendo que vayas moviendo la cámara y sacando hasta cuatro fotografías más. Luego es tan lista que te compone una final con todas ellas, en las que ha eliminado distorsiones, aumentado la resolución y quitado los brillos del flash. En un último paso te deja que recortes al tamaño adecuado y ¡voilá! El resultado es espectacular. 

 

 

Si encima tienes Google Photos, la aplicación de Google para retoque fotográfico pues para que quieres más, puedes dejar el resultado completamente a tu gusto. No viene mal retocar pues es inevitable que en el proceso de escaneado las fotos pierdan un poco de saturación de color. Pero claro, no vale sólo para fotos. Puedes escanear documentos, facturas y papeles varios. En definitiva una aplicación que no puedes dejar de descargar. Y como siempre la relación calidad precio inmejorable: es gratis :D 

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: