Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Nokia 3310

3310 detail

¿Se pone de moda lo Vintage? ¿Alguien va a querer utilizar un móvil de hace más de 10 años?

Todos lo hemos oido: que si los móviles de antes tenías una batería casi eterna, que qué bien vivíamos con esos móvil, que quien necesita tanta chorrada como la que llevamos... Pero lo cierto es que todos estamos enganchados a nuestro móvil: correo, whatsapp, mapas, internet, juegos y todo lo demás. Quién es capaz de salir de casa sin él, y estarse todo el día desconectado: NADIE.Y sin embargo una compañía serie saca un modelo antiguo, muy antiguo, lo promociona y lo intenta vender, barato, eso sí, por unos 49€. Ummm... Aquí hay gato encerrado.

 

 

Es un teléfono pequeño, con pequeña pantalla pero a color, y no es táctil; sin sistema operativo Android sino uno propio, y por tanto no teine tienda de aplicaciones. No lleva Whatsapp. Sí que cuenta con un navegador de Internet, el Opera Mini, bastante incómodo de utilizar al no tener la pantalla táctil. No tiene Bluetooth ni tampoco WiFi. Así que la única forma de acceder a Internet es con la línea de datos (y parece que sólo la 2G). Por tanto puedes acceder a las aplicaciones como Instagram o Facebook que tienen página Web. La memoria es bastante escasa, pero claro, para que más, sólo para almacenar las fotos que tomes, porque eso sí, cámara si que trae.

 

Yo no lo veo. No se me ocurre quien puede querer un teléfono de estas características. Algún regalo para una persona mayor quizás, algún friqui que quiera llamar la atención con los amigos, alguna emergencia que se te rompa el móvil cuando estás de viaje. No se me ocurre quién, en los tiempos que vivimos, puede querer esto. Por cierto, hoy es mi cumpleaños :)

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: