Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Nintendo Switch

Ns detail

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo

Después del tremendo éxito de la Wii, que supuso una revolución en los juegos de consolas, Nintendo ha ido cuesta abajo y sin freno. Aproximadamente en Marzo, el día 3, saldrá a la venta la nueva consola de Nintendo, la Switch, por un precio de unos 319 €. Empezamos mal: han dejado pasar las Navidades y la locura consumista que les caracteriza. Además no es compatible con las consolas previas de la misma casa, así que no podrás reutilizar los juegos. Consola nueva, juegos nuevos. La Nintendo Switch está concebida casi exclusivamente para jugar, no para sacar fotos, oir música o actuar de agenda personal. Su característica más destacable es que funciona indistintamente como consola portátil y consola para el televisor, con el mismo hardware y el mismo software.

 

 

Para ello, a los lados de la consola se pueden desacoplar los mandos y permitir el uso multijugador. Quizás es el punto más original, permitirá que lso niños jueguen entre ellos y moviéndose en la calle (tocando la guitarra, simulando tiroteos y otras posibilidades); es como lo de la Wii pero sin necesidad de tener que estar delante de la tele del salón de casa. Cuando salga saldrá con los habituales juegos exclusivos para esta consola, versiones de los populares Mario o Zelda entre ellos. Por supuesto, preparada para jugar en red por Internet, previo pago de la correspondiente subscripción. Y la pantalla de alta resolución, de acuerdo a los tiempos tan tecnológicos que corren.

 

 

Esta nueva consola llega después del fracaso de la anterior Wii U. ¿Tendrá más éxito? Pues personalmente lo veo complicado. Hace falta saber el espacio que queda a los dispositivos de este tipo. Por un lado parece difícil que como consola para la televisión pueda hacerse un hueco frente a las superconsolas (Playstation, Xbox) orientadas casi exclusivamente para dos o tres juegos que arrasan en el mercado. Además no es más barata que sus rivales. Por otro lado, como consola portátil tiene que desplazar a los actuales teléfonos móviles, que para la mayoría de personas vale para matar el gusanillo. Así que la franja de mercado disponible es bastante pequeña, la de los niños que no tienen teléfono móvil y su padre prefiere no dejarle el suyo o comprarle uno propio. Demasiado poco para las necesidades de este tipo de compañías.

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: