Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Mastodon

Mastodon detail

¿Cansado de twiter? Pásate a Mastodon, es lo que se lleva ahora (como el tractor amarillo), y lanza toots!!, que lo de los tuits no es para hombres...

Es una red abierta, cualquiera puede montarse un servidor; te descargas el software lo pones en un servidor y ya tienes tu propia red social para lo que quieras, abierta o privada, generalista o temática, moderada o no. Además los mensajes que se envían son de hasta 500 mensajes, mucho más largos. Se llaman "toots", que se supone es el ruido que hace el elefante peludo éste; una especie de bocinazo. El software es gratis y fácil de instalar, registrarse no es tan fácil, pero luego es bastante más agradable y menos peligroso.

 

 

Porque el problema de twitter ha sido, y es, los malos modos de la red. Es una red demasiado permisiva para el gusto de muchos, los insultos y descalificaciones están a la orden del día. Es muy difícil que esos canales estén moderados, e incluso recientemente la policía y jueces han tenido que intervenir cuano se sube de tono. Pero la gente demanda un canal donde expresarse, y aunque parezca mentira lo de insultar y descalificar no es algo que guste a la mayoría de la gente. Si a eso le añades un canal que nace ya especializado por diferentes temas pues mucho mejor. Ya ha sobrepasado los 50.000 usuarios, que bien mirado, es insignificante frente a los millones de usuarios que tiene el pajarito.

 

 

Mastodon, no es una red social, es una federación de redes. Los gestores pueden de cada uno de los nodos deciden que usuarios y con que otras redes comparten datos. Puedes estar en diferentes plataformas distintas, y compartir datos entre las diferentes plataformas. Por el momento, es sólo una moda más en la red, con fuerte penetración en ambientes culturales y urbanos de Nueva York, y le queda bastante para llegar al "hype", pero como es una tendencia itneresante, pues te la traigo a tu blog tecnológico favorito.

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: