Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Kurzgesagt

Kt detail

Hoy traigo una maravilla de sitio. Son vídeos de dibujitos que explican una infinidad de temas. Merece la pena seguirlo.

En alemán significa "corto", y son vídeos de dibujos, bastante sipmles pero muy bien explicados. Es una empresa de Munich que se dedica a poner contenidos de calidad que ya tiene varios millones de subscriptores. La temática variada, pero fundamentalmente explican conceptos científicos, políticos e incluso filosóficos. Cortitos, como dice su nombre, nunca van más allá de 10 minutos. Y además gratis ¿y de que viven? Pues supongo que por un lado, los ingresos por visionado que les proporciona Google. Y por otro, se han vuelto tan populares que muchas compañías les encargan trabajo a medida.

 

 

Y los vídeos que se pueden seguir son de lo más variopinto. Todos con una base científica. He aquí algunos de los más populares:

y en especial, el encantador

 

 

En una época en que la oferta de información y contenidos es infinitamente superior a lo que podemos digerir, no viene mal filtrar por calidad y dedicar nuestro escaso tiempo a lo que merezca la pena. Así que ya sabéis, una visita en YouTube, pincháis en los que os parezcan más interesantes y, si os gustan, os suscribís. ¡Menos series y más ciencia! Ahora las malas notcias: todo está en inglés...

 

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: