Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Google Keep

Gk detail

Otra aplicación de Google que no puede faltar en tu móvil. Gratis y muy bien heca para acordarte de todo lo que quieras. La aplicación definitiva para tomar notas.

No es la competencia para Evernote. Simplemente vale para tomar notas y acordarte de todo lo que quieras. Claro que para que funcione en todos tus dispositivos de manera sincronizada, los móviles debeb ser Android y en tu ordenador utilizar el navegador de Chrome; así siempre lo tendrás todo a mano. Te vale para acordarte de todo lo que quieras. Además tiene un conversor texto-voz que funciona realmente bien. Lo que te vas a ahorrar en post-it. Lo mejor que tiene es que como es de Google, se sincroniza automáticamente en todas las cuentas. Un diseño extremadamente simple y una sencillez de uso hacen que sea una de las aplicaciones que no deben faltar en tu móvil.

 

 

Tiene algunas cosas a mejorar, o al menos eso dicen los entendidos, como incorporar formateo de textos, o que la aplicación esté enlazada con el albúm de fotos, aunque yo creo que el mayor valor de Google Keep es la simplicidad con que está diseñada: Te vale para tomar notas, listas de la compra y hacer recordatorios, de forma simple y rápida. Aunque claro, el asistente de Google ya te cubre mucha de esta funcionalidad. Por supuesto, la nota además de ser por texto o voz, también puede incorporar una imagen o vídeo.

 

 

Las notas de voz, se transcriben a texto, pero también conserva el archivo de voz, útil si lo que incorporas es un ruido o una canción. Por fin, la funcionalidad se completa con la posibilidad de organizar las notas por colores, asignándolas etiquetas por categorías y un potente buscador para cuando tengas ya muchas notas tomadas.¡Ah! y una cosa muy chula: cuando te hagas una lista para it a la compra, la puedes poner un "checklist" e ir marcando las cosas que vas metiendo en el carro, para que no se te escape nada!

 

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: