Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Google Arts & Culture

Ga detail

¿Qué pasa, que te has quedado sin vacaciones y estás leyendo el periódico? No te preocupes, Internet viene en tu ayuda, y por lo menos podrás hacer turismo cultural, sin necesidad de que te ensucies con la arena de la playa

Google Art es otro proyecto de Google de los que aparentemente regalan a la humanidad. Se trata de recopilar en un sitio Web, imágenes de alta calidad de museos de todo el mundo. Incluye también recorridos virtuales por los museos, de manera que puedas pasearte por ellos como si estuvieras allí. Las imágenes son de alta calidad, puedes hacer zoom hasta ver detalles imperceptibles por el ojo desnudo.

 

 

Los museos que puedes ver son cientos de todo el mundo. Por supuesto están todos los más importantes, desde el Museo de Arte Moderno, el Tate de Nuea York, el Hermitage de San Petesburgo o  el Uffici de Florencia. La velocidad de crecimiento es asombrosa, abarcando todas las ramas de la cultura. Está traducido a varios idiomas, incluido el castellano. En algunos de ellos te puedes meter con el Google Street View e ir haciendo la visita virtual. Recomiendo la del British Museum, es para perder horas visitándolo.

 

 

Estos de Google llegan a todos los sitios. De Castilla y León tienen a la Fundación Santa María La Real de Aguilar de Campoó, El Museo de la Evolución Humana de Burgos, el Museo de Art Neveau de la Casa Lis en Salamanca, y de Valladolid el Museo Nacional de Escultura, la Casa Cervantes y a la Fundación Alberto Jiménez-Arellano. A la velocidad que están creciendo pronto tendrán catalogado a todo el mundo. Por ser sinceros: el sitio Web es impresionante, pero como ir en vivo no hay nada. Desgraciadamente Internet nunca superará la realidad (menos mal).

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: