Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Google Actívate

Ga detail

Cursos gratuitos en Internet para saber hacer muchas cosas tecnológicas. Incluso te pueden ayudar a buscar trabajo. ¡La formación al poder!

Es una inciativa de Google muy interesante. Formación gratuita y con certificado. Puede ser completamente on-line o semipresencial. A tu ritmo. Sin costes. En español. Sobre temáticas variadas y de actualidad. Y con la colaboración de instituciones de renombre y sobrada experiencia. ¿A qué esperas? Apúntate ya:

  • Formación en Emprendimiento: Por si quieres hacer tu propia empresa o start-up (como se llaman ahora): Es presencial y en tres días te dan formación básica.

 

 

  • Márketing Digital; es el otro curso semipresencial, pero también lo puedes hacer completamente en línea. Muy demandado y realizado en colaboración con el prestigioso IAB Spain (Interactive Advertising Bureau). Aprenderás sobrecontenidos y herramientas básicas sobre SEO, SEM, comercio electrónico, analítica web, marketing en redes sociales y emprendimiento, incluyendo la realización de un plan de negocio para empezar a crear una empresa.
  • Comercio Electrónico. Para comprar y vender por Internet. Útil aunque sólo seas un mero comprador ocasional de Amazon. En el curos han colaborado la Escuela de Organización Industrial y Red.es.
  • Curso de productividad personal. Para los que se lían ellos sólos y pierden el tiempo sin medida. Este de tecnológico tiene poco. Consiste en r ecursos y procesos sobre la marca personal, la gestión del tiempo, la productividad personal o la generación de ideas, y cosas dse esas.
  • Curso de transformación digital para el empleo. Aquí se aprenden las competencias y habilidades necesarias para crear un plan individual de preparación y cambio a la hora de buscar empleo. Con la Escuela de Organización Industrial.

 

Y por fin los tres más técnicos:

  • Curso de desarrollo Web. Para diseñar páginas Web bonitas y profesionales. Aprendes el código HTML y las plantillas CSS. Además de inciación a las técnicas con librerias avanzadas. Este curso tiene dos partes, inicial y avanzado.
  • Curso de desarrollo de Apps. Sin grandes pretensiones es una introducción a la programación de aplicaciones para los móviles. De 40 horas y certificado por la Universidad Complitense de Madrid
  • Curso de Cloud Computing. Donde es posible aprender a innovar y gestionar un negocio directamente en la nube. Reduciendo costes y administrando datos de la empresa desde cualquier dispositivo electrónico y de forma segura con estas tecnologías.

Y seguro que con el tiempo salen más cursos.

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: