Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Firefox Quantum

Fq detail

La nueva version del navegador de Firefox se llama Quantum. ¿Merece la pena cambiarse? Pues yo creo que sí, pero lo mejor es que leas el artículo y te convezcas tu mismo.

Primero fue Netscape; después Explorer; después Chrome y, finalmente puede que sea Firefox el navegador que se haga con el mercado. Porque quien controla el navegador controla Internet. Para muchos parece que Firefox ha dado un buen repaso a Google y su Chrome con este navegador. Sólo el tiempo dirá si se ha vuelto a producir un cambio de líder en lo que desde hace 20 años se ha denominado la batalla del procesador, donde Microsoft ha perdido una de sus batallas más sonadas.

 

 

¿Qué es lo que hace del nuevo Firefox un navegador prometedor? Pues fundamentalmente que es más rápido (hasta dos veces más rapido que antes), con un menor consumo de recursos. Lo que quiere decir que arrancará antes, tendrá una navegacion mas viva, y funcionará mejor sobretodo en los ordenadores más viejos. Esto es fundamentalmente lo que todos pedimos al nevegador. Ademas parece que tiene un diseño mas atractivo y sobrio, mayores posibilidades de configuracion y una ergonomía (o facilidad de uso) mejorada. Lo he probado y va bastante bien, pero hay que esperar unos meses, cuando le haya instalado varios complementos, para ver si sigue funcionando tan bien como cuanod lo acabas de instalar.

 

El fabricante de Firefox es la Fundación Mozila, una Organización sin ánimo de lucro que promueve una internet libre y opensoftware. Curiosamente uno de los mayores aportaores de fondos es precisamente Google, que a cambio de su donación hace que su buscador sea el que se instala por defecto en el navegador. ¿Por qué todo el mundo esta tan interesado que utilicemos su navegador para navegar por Internet? Fácil, porque es la puerta de entrada a toda la publicidad que recibimos, a todos los mensajes que mandamos, a las busquedas de que realizamos y a las compras que hacemos. Como he dicho más arriba, quien controla el navegador controla Internet.

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: