Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Chromecast Ultra

Cc1 detail

Me acaban de regalar este aparato y no sé para que vale. Así que este artículo voy a dedicárselo y de paso me entero...

Básicamente es un aparato que nos permite ver lo que tenemos en el teléfono móvil (siempre que sea de Android, claro está) en el televisor de casa, de tal manera que puedes ver lo mismo que en el teléfono pero mucho más grande, o compartiéndolo con la familia. Lo primero es que el apellido "Ultra" básicamente se refiere a que tiene resolución de vídeo en 4k, cosa que su hermano menor no lo tiene: así que asegúrate de si tu televisor tiene 4k, porque si no estarás tirando el dinero si te compras este modelo de Chromecast y no el inferior.

 

 

Puedes ver lo que estés viendo en el teléfono, sólo tienes que intalarteuna aplicación (gratuita) que se llama Google Home; y así desde el teléfono puedes controlar lo que ves en la televisión. Pero ademá tienes aplicaciones específicas apra el Chromecast. Como tiene su conexión a Internet (por Ethernet o por Wifi), puedes utilizarlo para ver el canal de Netflix (previo pago de la subscripción), o para otros contenidos gratuitos como los del portal de RTVE o A3Media. Por supuesto, puedes acceder directamente a YouTube, con contenidos casi infinitos.

 

 

Y por fin el resto de cosas: controlandolo con el teléfono puedes utulizar la tele como un marco de fotos electrónicos (de esos que estaban de moda hace unos años), puedes poner el Spotify, y en general cualquier contenido de fotos, audio o vídeo que tengas por casa. Puedes poner también una serie de juegos para los más pequeños, desde programas de dibujo a otros más educativos. Hay algún programa para bailar, y otros tipos de juegos menos infantiles. Los que lo tienen puesto en casa hablan maravillas de este dispositivo, aunque luego te reconocen que raramente lo ponen... En fin, el que lo tenga que opine.

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: