Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Buzzfeed

Bf detail

¿Alguna vez te has preguntado de dónde sale tanta tontería que te llega por el Whatsup? Pues de páginas Web que se dedican a ello. Este es uno de los más famosos.

Buzzfeed es un portal de noticias, curiosidades, fotos, listas, tests y demás contenido irreverente. Sólo para pasar el rato. Y ya está. De los mejores que existen hoy en día para esta mentalidad superficial que nos invade. Por supuesto te puedes descargar la aplicación para el móvil. Es extraordinaria para cuando ya te has leído los periódicos del día y no sabes que hacer para quitarte el mono de estar conectado. Por supuesto está preparada para que reenvíes, por cualquier red social que se te pueda ocurrir, el contenido que encuentres gracioso. Y recuerda, el que no es gracioso mandando cosas por Whatsup es un soso.

 

 

Este Website tiene obsesión por el contenido viral. De aquí provienen algunos de los más sonados virales que se han producido en Internet, como el famoso vestido que se ve de diferentes colores según sea quien lo mire, o la estupidez de reventar un melón apretándolo con unas cuerdas. Otras más trascendentes ha sido la publicación en Buzzfeed del dossier de Donald Trump de los supuestos chantajes rusos sobre supuestos compartamientos sexuales; dossier que por cierto llegó antes a las manos de la CNN y no quisieron ni mirarlo. En los tiempos de Internet todo vale con tal de tener unos clicks más.

 

 

Todo gratis, como no podría ser de otra forma, alimentándose de la publicidad y de la venta de nuestros datos. Empresa americana, pero con el portal perfectamente (o casi) traducido al español. Con el éxito llegó la controverisa, con las acusaciones de plagio de algunos de sus contenidos. Pero es que en los tiempos de Internet, además de estar todo inventado, es tan fácil acceder a la información de los demás...

 

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: