Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Android O

Androido detail

Llega la siguietne versión del sistema Android, la 8.0, la que sustituirá a la "Nouget". Sigue leyendo para saber lo que le espera a tu mejor amigo, tu móvil.

Se espera para el tercer trimestre de este año, aunque ya han liberado las versiones para desarrolladores. Todas las versiones de Android tienen nombre de dulce, en nombre alfabético, desde la primera Apple Pie, la segunda Banana Bread... así hasta las últimas, Marshmallow y Nouget. De esta última sólo sabemos la letra por la que empieza, la O, pero no el dulce. Las apuestas en internet se decantan por Android Oreo, nombre comercial como en su día fue con la K: Kitkat. Nombre aparte, los cambios y mejoras de este sistema operativo son de interesés mundial, ya que una parte muy significativa de la población pasa muchas horas interaccionando con su teléfono. Y sin más, esta versión se preocupa más por la duración de la batería, limitando la ejecución de las aplicaciones en segundo plano, algo que se consume la carga muy deprisa sin qe el usuario sea consciente de lo que está ocurriendo.

 

 

La estrella de la nueva funcionalidad es el tema de notificaciones, todos esos mensjaes que salen continuamente en nuestro teléfono, desde actualizaciones de aplicaciones, el tiempo, noticias, llaggadas de mensajes y demás. Reconozco que ahora no está muy trabajado (en mi teléfono tengo silenciadas todas las notificaciones y cada vez que se me escapa alguna desinstalo a la aplicación culpable). Parece que ahora se va a poder filtrar mejor, incluso por tipos dentro de cada aplicación; además se permitirá que al pinchar una de las notificaciones salga un menú para gestionarla. Y además en cada icono del escritorio, en cada una de las aplicaciones, saldrá un numerito indicando el número de notificaciones que tenemos sin atender; una funcionalidad muy útil que siempre a tenido Apple y que se echa de menos cuando cambias a Android (no sólo van a copiar los chinos).

 

 

Y por supeusto diseño: ningún cambio merece tal nombre si sigue pareciendo igual. Los iconos de las aplicaciones van a tener capas, y movimiento propio cuando los abras o pasen cosas (y luego dicen que se preocupan por la batería). También, como no, un conjunto nuevo de emoticonos que hará las delicias de nuestros adolescentes y no tan jóvenes, que no va a ser todo trabajar. La funcionalidad PIP, (Picture in Picture), cuando ves un vídeo puedes pasar a otra aplicación y seguir viéndolo en una ventanita en una esquina mientras haces otra cosa (por ejemplo, leer el correo); extremadamente útil si recibes cientos de chorradas por Whatsapp. Y para completar, mejora en eficiencia de aplicaciones y algu´gún sistema antivirus incorporado ¿qué más se puede pedir por una cosa que es GRATIS?

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: