Volvemos al cantonismo
Cyl dots mini

Volvemos al cantonismo

Se va repitiendo la historia, volvemos al cantonismo, en cada pueblo un partido y en cada esquina un voto. Todos los mamones preguntando que hay de lo mío, llorando y su voto subastando que, cuando un voto pone gobierno, se cotiza más caro que 100 kg. de californio envueltos en plutonio. Estamos asistiendo a tal degradación de la democracia que, entre la nefasta ley electoral y la casta política que sufrimos, la han convertido en la chirla de Bernardina.

 

Vaya regalitos nos dejaron los padres de la Constitución y primeros legisladores de la democracia, además de las comunidades autónomas una ley que permite situaciones que, si no fuera por el daño que causan, serían desternillantes. Con lo fácil que hubiera sido fijar un mínimo del 5 % a nivel nacional, pero no de los votos emitidos, del censo, para que un partido pudiera obtener escaño en el Congreso y en el Senado, bueno, el Senado mejor suprimido, total lo que cuesta para lo poco que sirve. Y otra, al partido que mas votos saque, a capón el 50% de los diputados y el resto a repartir entre todos por el método que le salga de los pelendengues a sus señorías, aunque gane el PSOE, al menos no necesitaría vendernos a diario a los chantajistas para gobernar.

 

Sorprende comprobar como el gobierno calla y hace callar hasta aquello de lo que no tiene ninguna culpa, como no sea por su ineptitud a la hora de aportar soluciones que palien la tragedia. Me refiero al volcán de La Palma, solamente nos informan del grado de los terremotos producidos, de los rugidos del volcán, de la lava y cenizas que expulsa, de la calidad del aire y poco más, algo que, a quien se halle en las proximidades del volcán no hace falta que se lo cuenten, lo ve y lo siente. Salen los expertos vulcanólogos a explicarnos lo que sucede y lo que puede suceder, y no digo yo que estén a la altura de Fernando Simón hablando del covid, pero poco les falta, a veces parecen estar mas perdidos que lagarto en el desierto de Atacama y que hablan porque algo tienen que decir, informaban de que la duración de la erupción sería de semanas y ya van más de dos meses y eso no para. Poco nos cuentan sobre las víctimas, aquellos que han perdido sus casas, sus negocios, sus animales y sus campos de cultivo, qué pasa con las hipotecas de sus bienes, tragados por el volcán, y que tendrán que seguir pagando al banco, con sus depresiones, desesperaciones y toda clase de complicaciones, no solamente económicas,

 

también de salud. ¿Les han llegado ya las ayudas prometidas? o como se oye, todavía están en ciernes, a pesar de las promesas de Pedro Sánchez y gerifaltes autóctonos, anunciadas, rimbombantemente a bombo y platillo, ante las cámaras. Aquí, o eres separatista, medio delincuente, delincuente entero, socialista, de Bildu, del PNV, de Esquerra o de Podemos, o prometer prometer todo lo que quieras, pero de lo prometido poco, tarde y mal.

 

Pues tú dirás lo que quieras Elorza, pero en el Congreso hay muchos menos franquistas que terroristas y amigos de terroristas, además los franquistas, al menos no se manifiestan, no presumen de ello ni nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Y ¿por qué gritas tanto Odón?, si cuanto más gritas más suenas a “excusatio non petita”

 

Ojalá que la manifestación de hoy de la policía y la guardia civil contra la ley de inseguridad ciudadana sea un exitazo, aunque dudo que a estos bergantes que nos gobiernan les afecte demasiado, van a piñón fijo, siempre condescendiendo con todos los amigos de los delincuentes. Hay que ver la que han liado porque la policía sacó una tanqueta desarmada en Cádiz, supongo que la ley de marras prohibirá expresamente el uso de tanquetas y puede que, de toda clase de vehículos y equipos de protección, que vayan a pecho descubierto, no vayan a causar daño a lguien, aunque se lo busque y lo pida a gritos, ¿qué será lo próximo?, quitarles las pistolas y sustituirlas por estampitas de la Virgen del Carmen que, como todos sabemos, acojonan mucho más a los delincuentes.

Comentarios

Martinez El Facha 28/11/2021 10:43 #1
Vete a la caverna de donde has salido y dedicaté a dar manporros a tus amigos los neanderthales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: