Pablo ramos original

Reflejo de la realidad

Pablo Ramos Hernández

Nos jugamos mucho

 44 detail

El pasado 28 de abril la ciudadanía española se movilizó en gran medida para dar un mensaje contra quienes utilizan la confrontación y la intolerancia como arma política. El pasado 28 de abril el Partido Socialista ganó unas elecciones vitales en las que estaban en peligro derechos logrados gracias con años de esfuerzo.

 

Aun así lo ocurrido en esa cita electoral no fue suficiente, el partido no ha terminado y el próximo 26 de mayo será la segunda parte. La ciudadanía está llamada de nuevo a las urnas para votar en las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

 

Si votar en las elecciones generales y garantizar, de ese modo, que nuestro país continúa por la senda del progreso y la moderación era necesario, más aún es votar a los ayuntamientos, las comunidades y el Parlamento europeo. En nuestro caso, Salamanca y Castilla y León llevan décadas sufriendo el gobierno del Partido Popular y es la hora del cambio. No podemos esperar más tiempo de forma impasible, debemos abrir las puertas y conseguir gobiernos de progreso en ambas instituciones.

 

Nuestra ciudad se merece un alcalde con ilusión, con un proyecto serio y que busque el beneficio de la ciudad y ese es José Luis Mateos. Salamanca crecerá y progresará si conseguimos el próximo día 26 de mayo movilizarnos para decir, alto y claro, que queremos un alcalde que trabaje por nuestra ciudad y no uno que busque medrar en su propio partido, como hemos vivido en los últimos años. Salamanca necesita un cambio y este lo representa el Partido Socialista.

 

De igual forma, Castilla y León ahora debe preocuparnos más que antes. Si ya con Herrera como Presidente, eran necesarias otro tipo de políticas; ahora con Mañueco como candidato vamos hacia el retroceso. El Partido Popular nos ha demostrado, sobre todo desde la elección de Casado como líder del mismo, que su propósito no es avanzar, sino retroceder. Y en lo que respecta a derechos: retroceder, ni para tomar impulso.

 

Castilla y León necesita un Presidente como Luis Tudanca, no como Mañueco. Necesita un líder que se preocupe más por la ciudadanía castellana y leonesa y menos de sí mismo. Necesita una política que beneficie a quienes peor lo pasan y a quienes más necesitan y no a quienes ya tienen la vida resuelta. La política del Partido Popular no beneficia a Castilla y León, lo hemos visto durante décadas, y es el momento de que el Partido Socialista pueda impulsar esta tierra.

 

Por último, aunque no por ello menos importante, también hay elecciones al Parlamento europeo. Es cierto que la ciudadanía tiende a sentir a la Unión Europea como un ente extraño y alejado, pero eso no hace que estas elecciones no sean importantes. De hecho son vitales porque la Unión Europea toma decisiones que son de aplicación en nuestro país y no podemos admitir que debido al mencionado sentimiento nos impongan medidas que perjudican a España y al conjunto de la Unión.

 

Por ello, también es necesario votar al Partido Socialista en las elecciones europeas, para que el Parlamento tenga una sensibilidad más social y menos liberal, para que se piense más en la gente y menos en los intereses del poder económico, para que la Unión se refuerce y no se resienta.

 

En definitiva, en las elecciones del 26 de mayo nos jugamos mucho y hay que salir a votar por el Partido Socialista para garantizar que la senda de progreso que ha hecho que nuestro país sea ejemplo para otros no se pierda ni se elimine. La única forma de garantizar el progreso de nuestra ciudad, nuestra comunidad y nuestra Unión Europea es salir el próximo 26 de mayo y votar al único partido que puede hacer frente a la confrontación y al retroceso y este es el PSOE

Comentarios

otro usuario 26/05/2019 11:30 #2
No cabe duda que eres tu el que se juega mucho en estas elecciones en el ayuntamiento... si tu amigo sale... algo te tocará ¿verdad?... él no sé si quiere medrar... pero tu sí
usuario 12/05/2019 17:37 #1
He leído el primer párrafo. Has llamado intolerante a partidos como PP o Ciudadanos. Los segundos han luchado en Cataluña de una forma brillante contra los verdaderos intelorantes (independentistas) y con el PP en el gobierno puedo afirmar que hemos pasado los mejores años en este país a nivel social. Tendrás una ideología u otra, pero calificar de intolerantes de forma gratuita según tu parecer, hace que el resto de tu artículo carezca de sentido alguno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: