La irresponsabilidad de Ana Suárez

Ana%20su%c3%a1rez%20durante%20la%20presentaci%c3%b3n%20 detail

Esta semana hemos sabido que Ana Suárez, la Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de nuestra ciudad, ha enviado un correo electrónico a diversas organizaciones con motivo de la IV Carrera contra la Violencia de Género en el que considera que el objetivo es “enviar un mensaje de fuerza y unidad tanto a víctimas como a maltratadores”, equiparando de esta forma a unas y otros.

 

Ya de por sí este mensaje debería ser motivo de reprobación y tendría que suponer, como mínimo, la rectificación por parte de Suárez, pero lejos de eso la Concejala ha decidido considerar que la ciudadanía salmantina no sabe leer y ha mentido descaradamente para evitar pedir disculpas.

 

Cuando se trata de actos relacionados con la violencia de género, se deben cuidar mucho la forma y el lenguaje que se utilizan para no aumentar el dolor de las mujeres víctimas ni menospreciar su situación. En realidad, esto precisamente es lo que subyace en el mensaje de Suárez: un nuevo desprecio a las mujeres por parte de la líder de Ciudadanos.

 

Suárez ya está marcando su línea como responsable de la política de igualdad municipal y todo indica que su mandato supondrá un estancamiento o, incluso, un retroceso. No hay que olvidar que esto se une a la decisión, hace unas semanas, de Ciudadanos de no apoyar en el pleno del Ayuntamiento la creación de puntos violeta en las fiestas de Salamanca.

 

Esto ocurre cuando quien ocupa la responsabilidad en materia de igualdad en nuestro consistorio ni sabe ni cree en la igualdad de género, sino que solo le preocupaba el cargo y, en realidad, el nombre concreto del mismo y sus competencias le eran indiferente.

 

He de reconocer que yo no tenía demasiadas expectativas puestas en Suárez y aun así ha logrado decepcionarme a más no poder. La igualdad es una materia de enorme importancia en la que los poderes públicos tienen mucho que trabajar y mucho por lograr, pero viviremos un tiempo en el que esta Concejalía servirá únicamente para el autobombo de una persona que está más preocupada por su nómina que por lo que pueda hacer en pro de la ciudad.

 

Todo este talante sería inocuo si tuviéramos un Alcalde que sí tuviera compromiso con la igualdad y con estas políticas, pero si el empeño de Suárez en estos temas es poco o nulo, el de Carbayo está incluso por debajo. Si no fuera así, el correo de la Concejala y su posterior respuesta hubieran supuesto su destitución por parte del Alcalde.

 

Salamanca no se merece una Concejala responsable de igualdad que crea que equiparar a las mujeres víctimas y a sus agresores es algo sin importancia y a lo que no debe dedicar ni un minuto para eliminar esas dudas creadas. Salamanca se merece una política de igualdad que de verdad luche por el bien de las mujeres y contra la lacra social que constituye la violencia de género y esta no es Ana Suárez.

 

Por todo ello, por dignidad, por vergüenza, por coherencia política y por seriedad institucional le pido a Suárez que dimita de su cargo, aunque lo hago desde el total conocimiento de que esta petición caerá en saco roto porque ella prefiere seguir riéndose de la ciudadanía mientras cobra su sueldo y disfruta de su despacho privilegiado.

Comentarios

Seriedad 24/05/2020 12:34 #8
Sigan sus intervenciones, sus fotos en prensa. Parece que son más importantes los animalitos que las víctimas de violencia.
El único interes en mantener 22/03/2020 20:20 #7
la actual ley es por motivos económicos para las miles de asociaciones feministas, pocas, y feminazis, la mayoría a los que el negocio esta por encima de la proteccion.
jose luis garcia 27/10/2019 09:29 #6
Tampoco es para tanto, ni mucho menos. Lo que hay que hacer es proteger a las victimas de violencia de genero, familiar, domestica o la que sea, a las victimas y punto. Y dejarse de tantas tonterías con el lenguaje, la victima lo que espera es ayuda y protección, lo demás le importa un bledo.
ciudadano crítico 29/09/2019 20:20 #5
El articulista tiene razón. La señora Suárez no ha cometido un error involuntario, sino que ha dado a conocer lo que realmente piensa y es que para ella las víctimas son igual que los verdugos. Seguro que si el error no hubiera sido con las víctimas de violencia de género y sí con las víctimas de terrorismo, poniendo en el mismo lugar a víctimas y terroristas, a lo mejor las críticas hacia ella hubieran sido diferentes y de sectores muy distintos, probablemente de quienes hoy la justifican.
desde el tendido 29/09/2019 20:01 #4
Manda huevos oh Ovarios, lo que tiene compartir despacho con el nene, quien te ha visto y quien te ve, Pablo, que pena, con estas cosas no se juegan en política
antonio mangas 29/09/2019 18:46 #3
Manda huevos,Pablo¡ Quien te ha dicvtado tu blog?El niñato o tu amiguita?No se debe criticar a quien te paga.¿A que no?
anónimo 29/09/2019 13:51 #2
tremenda basura de artículo
Igualdad? 29/09/2019 13:28 #1
La de quien. Por que ahora, y por mucho que os empeñéis, el trato que se da a la violencia hacia las personas sea en el ámbito que sea es de una desigualdad del y hacia el hombre por ser quien es, no por lo que ha hecho. Otra cuestión es que parte de esa violencia se efectua en un espacio determinado pero para eso el estudio de ese fenómeno no debe supeditarse a enclaustrarlo en un genero, sino que, mas bien, hay que conocer cada hecho, cada circunstancia de forma singular y tratar cada caso de forma única. Me gustaría saber fruto del trabajo que se debería hacer por sistema, el origen nacional de los sujetos implicados, por que me temo yo que es más una cuestión de carácter cultural, de educación y de que sabiéndolo no se incida sobre ese aspecto. Creo que la Ley de violencia de género no sirve y es un error seguir manteniéndola simplemente por una cuestión de interés de género y a las cifras me remito, la evolución de los delitos asociados al entorno familiar según avanza la llegada de la inmigración. Lo siento pero es así, se está tratando el tema de forma equivocada y cada víctima es una víctima mas del autor y del propio sistema.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: