El pacto político es necesario
Cyl dots mini

El pacto político es necesario

Pedro%20sanchez%20pablo%20iglesias detail

La próxima semana viviremos el proceso de investidura de Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno. Tras todas las reuniones y negociaciones ocurridas en las últimas semanas vamos a una investidura que no está cerrada y que se apunta como fallida. No nos merecemos como país ni como sociedad que se retrase aún más la puesta en marcha de la acción política y esto pasa por lograr que Sánchez sea investido Presidente. No es admisible que el ego personal de Iglesias vaya a poner a toda la sociedad en una situación de estancamiento, solo por la idea de lograr sus fines personales.

 

Pablo Iglesias se nos vendió como el mesías que quería “asaltar los cielos” y ahora es el político que está dispuesto a obligar a todo el país a repetir unas elecciones únicamente porque quiere un sillón al lado de Pedro Sánchez. Ahora Iglesias se sitúa detrás de la militancia de Podemos, como suele hacer de forma habitual para justificar sus posiciones personales, tras haberles planteado unas preguntas sesgadas y que son un insulto a la inteligencia de cualquier persona.

 

Además, Iglesias, como se ha visto en La Rioja, no tiene el suficiente poder dentro de su propio partido. Es absurdo todo lo ocurrido en La Rioja, donde una diputada de Podemos ha exigido tres consejerías de ocho para apoyar a la candidata socialista.

 

Y ahora Iglesias quiere repetir la jugada exigiendo ser Vicepresidente tras perder apoyos en las elecciones generales y aún más en las autonómicas y locales. Iglesias debe comprender que, si Sánchez con 85 escaños era válido para ser Presidente en solitario, y así se formó un Gobierno del PSOE con independientes, teniendo 123 representantes está más facultado aún para nombrar un Gobierno de similares características.

 

Tal es el deseo de diálogo y de llegar a acuerdos de Sánchez que ha propuesto un Gobierno con integrantes de Podemos, pero sin Iglesias. Y esta propuesta tiene un sentido obvio: todas las personas de Podemos no son Pablo Iglesias.

 

Iglesias ha destacado por un tono que difícilmente permite llegar a acuerdos y, mucho menos, ponerse a las órdenes del Presidente porque no debemos olvidar que el Gobierno debe ejecutar la política que marca el Presidente. En realidad, Pablo Iglesias lo que quiere es ser Vicepresidente para intentar ocupar de manera encubierta la Presidencia y solapar a Sánchez. Iglesias no tiene perfil de número dos y no aceptaría fácilmente la situación de estar a las órdenes del Presidente y, por ello, no puede estar en el Gobierno.

 

Es urgente que Sánchez sea Presidente, es necesario que Iglesias comprenda la realidad de su situación y es una obligación que tengamos pronto Gobierno

 

Lamentablemente, el ego de Iglesias es demasiado grande como para comprender esto y, si no le hacen entrar en razón dentro de su propio partido, mucho me temo que volveremos a votar en noviembre, con todos los perjuicios que eso supone para nuestra situación social y económica. Por ello, debemos tener claro que es urgente que Sánchez sea Presidente, es necesario que Iglesias comprenda la realidad de su situación y es una obligación que tengamos pronto Gobierno. Y si todo esto no es posible solo se debe una persona y solo hay un culpable: Pablo Iglesias y Podemos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: