Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

Me gusta escribir Christmas

Postales de navidad detail

Pues sí, me sigue gustando escribir postales navideñas en papel. No me gustan los mensajes enlatados, ni los leo ni los escucho, me parecen fríos, y creo que para la persona que me lo envía solo merezco un toque de dedo.

Prefiero, escribir una postal navideña, y además lo hago con sentimiento, no me conformo con un Feliz Navidad y Próspero año nuevo, que tampoco sé si se siente o si se sabe lo que se dice.

 

Cuando las escribo tengo mi ritual, primero, elijo a los elegidos, cada vez menos, pero que los siento de verdad.

 

Elijo bien la postal, que sea bonita, que diga algo.

 

Luego mi intención es que cuando la lean se sientan bien, muy bien, se sientan queridos, sepan lo que siento por ellos. Y por supuesto sincera, la felicitación, todo lo que se pone en ella será sincera, sino la caricia perderá valor.

 

Luego la pongo en el sobre pero no la cierro, durante un rato me imagino la cara de la persona como la lee, recuerdo lo compartido juntos, y la vuelvo a releer ahora con poniéndome en sus zapatos, a veces me sale una sonrisa otras unas lágrimas, y entonces la cierro.

 

Finalmente las llevo personalmente a correos, no dejo que me las eche nadie, y en correos hago saber lo orgulloso que estoy de enviar mis postales.

 

Una vez me dijeron que siempre había que estar en todo nacimiento, funeral de la gente querida. Yo añadiría en Navidad y de manera personalizada .

 

Siento que tengo un puñadito de personas que aun en la distancia, aun sin vernos, estamos unidos.

 

¡Ah! Y cuando recibo una postal navideña, abro el buzón con expectativa e ilusión esperando esas seis postales que sé que no faltarán, intuyo hasta la fecha en la que llegará, no suelen fallar. La valoro, la leo, la releo, la cuelgo en la cuerda de las postales navideñas y antes de quitar el Nacimiento, la vuelvo a releer, algunas incluso las guardo el año un año, y el próximo año las volveré a leer.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: