Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

El fútbol, el fracaso de la Educación Física

F%c3%batbol detail

 Está claro que la Tele está pudiendo a la educación, y que los modelos de futbolistas maleducados, están imponiendo sus leyes en los niños.  

En el último Congreso sobre Educación que he asistido, me han llamado la atención dos cosas, por un lado, que la media de edad de los más de 200 asistentes era muy alta, cerca de las cuarenta y muchos o cincuenta. Pensaba yo ,que donde está el cambio generacional, dónde estaban los de veinte y treinta.

 

Y por otro lado, una conversación recurrente entre los maestros y profesores era los problemas que tenían en los patios a costa del fútbol, problema que también vivimos en primera persona.

 

Comentaban medidas, como la prohibición de jugar a futbol en los patios, la agresividad y peleas que genera. Los golpes y patadas a lo bruto que se daban.

 

Obviamente me hizo reflexionar, ¿qué está pasando? Está claro que la Tele está pudiendo a la educación, y que los modelos de futbolistas maleducados, están imponiendo sus leyes en los niños.  Y que lo que se está transmitiendo en los clubs deportivos, las peleas de padres que transmiten en los medios de comunicación están dañando.

 

Y obviamente el trabajo desde los profesionales de Educación Física no está llegando, no está cuajando la educación física que enseñe otros juegos, otros deportes, la plurieducación física. A lo mejor está haciendo daño, la Educación física de papel que se está haciendo, en algunos colegios e institutos, con exámenes de conceptos, de reglas de juegos, y poco patio.

 

Hoy más que nunca, por salud, por ocio, por educación en valores es preciso una Educación Física. Pero ¿nos está derrotando el fútbol?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: