Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

Adultescentes

Adultescentes detail

Adultescente es la persona que cuando alcanza la adolescencia, ya no la suelta jamás. 

Es una infantilización del adulto, especialmente en su vestimenta y en sus actividades típicamente jóvenes. Es sinónimo de inmaduro o infantil. Desean vivir aquellas experiencias que no tuvieron de jóvenes.

 

El vocabulario del adultescente es “personal trainer”, “gym”, “lol”. Lo encontraremos pasando el rato de fiesta en fiesta y tendrá perfiles en todas y cada una de las redes sociales que existen.

 

Tiene que vivir con y de sus padres. Es el último de los hijos en abandonar el nido y cuando lo hace se traslada a un piso compartido de estudiantes.

 

Una frase popular dice que todo el mundo lleva un niño por dentro. Lo curioso es que muchas personas ahora también lo llevan por fuera.

 

Tener una carga menor de responsabilidades les da una mezcla perfecta: alma de niños y billetera de adultos, lo cual los convierte en consumidores excelentes.

 

Se trata de un fenómeno global. En Estados Unidos se les llama 'kidults'.

 

Hoy los clientes objetivo de las consolas de videojuegos no son los menores, sino los adultos hasta de 37 años. La firma Lego creó una marca especial para los padres bajo el nombre de Afol, que significa Adultos Fanáticos de Lego.

 

Hay un sucedáneo de adultescentes en personas ya casadas, que siguen pasando de fiesta en fiestas, con comportamientos adolescentes, esquivando sus obligaciones como padres, y siendo un mal ejemplo para sus hijos.

 

Las cirugías plásticas ayudan a mantener esta tendencia. En cierta forma, la juventud es la que manda y "nadie quiere dejar de pertenecer a ese grupo porque ello significaría salir de circulación", dice la psiquiatra Juliana Villate.

 

Es una negación a asumir el paso del tiempo. Refleja que la gente no vive a plenitud cada etapa de la vida.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: