Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

Síndrome del nido vacío: Ese raro silencio en la CASA

Nidovaciomanos detail

Se trata de ese momento que afecta a los padres de alrededor cincuenta años cuando sus hijos se van del hogar, también lo padecen las personas que cuidaban a una persona mayor y la pierden. Afecta fundamentalmente a las mujeres pues muchas han dedicado su vida en exclusividad a la maternidad y a la crianza de sus hijos.

Los amigos de mi hijo

Los padres no podemos elegir los amigos de nuestros hijos, es su vida y esta será una de sus primeras elecciones, ¡sus elecciones!. Pero sí podemos controlar ciertos contextos donde se muevan y ahí habrá una selección de amistades, dependerá del colegio, del IES, del deporte y de los compañeros que tenga.

Deporte infantil. Juega limpio

El deporte no sólo es sano, sino que es necesario para todos, y muy importante sembrarlo desde la infancia y  los modelos familiares ayudarán a que así sea.  

PAPÁ ¿Qué estás haciendo?

No sé como decírtelo, seguramente crees que lo haces por mi bien, pero no puedo evitar sentirme raro, molesto, mal.

Código ético de un jugador

Si se lastima a un jugador, se le pide perdón. Si hemos realizado algo incorrecto y antideportivo, se pide perdón también al árbitro. No se intenta engañar a los árbitros. La función del árbitro es muy difícil, ayúdale. Una vez al mes cada niño debería de hacer de árbitro en los entrenamientos.

Prohibido estudiar en Valladolid

Tengo un hijo de catorce años que juega a baloncesto en Valladolid. Nosotros vivimos en Medina de Rioseco y eso supone que al compaginar horarios  antes de comenzar a entrenar tiene una hora libre, y otra hora libre después del entrenamiento.

La lección de la mariposa

Mariposa 011 detail

Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero. Al cabo de un tiempo, pareció que ella ya no lograba ningún progreso. Que había ido lo más lejos que podía en su intento y que no podría avanzar más.