Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

CLAVOS

Clavos oxidados en madera 19 116669 detail

Érase una vez un chico con mal carácter. Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la verja del jardín cada vez que perdiera la paciencia y se enfadara con alguien.

¿CÓMO SE APRENDE INGLÉS?

Primero una reflexión, el aprendizaje de una segunda lengua es como un viaje en tren, de cero a siete años es como un viaje en AVE, vamos a toda velocidad, de siete a catorce vamos en Talgo, también muy deprisa, de catorce a veintitrés años vamos en tren burra, y después de los veintitrés, solo nos queda sentarnos en el andén y ver pasar los trenes.

Síndrome del nido vacío: Ese raro silencio en la CASA

Nidovaciomanos detail

Se trata de ese momento que afecta a los padres de alrededor cincuenta años cuando sus hijos se van del hogar, también lo padecen las personas que cuidaban a una persona mayor y la pierden. Afecta fundamentalmente a las mujeres pues muchas han dedicado su vida en exclusividad a la maternidad y a la crianza de sus hijos.

Los amigos de mi hijo

Los padres no podemos elegir los amigos de nuestros hijos, es su vida y esta será una de sus primeras elecciones, ¡sus elecciones!. Pero sí podemos controlar ciertos contextos donde se muevan y ahí habrá una selección de amistades, dependerá del colegio, del IES, del deporte y de los compañeros que tenga.

Deporte infantil. Juega limpio

El deporte no sólo es sano, sino que es necesario para todos, y muy importante sembrarlo desde la infancia y  los modelos familiares ayudarán a que así sea.  

PAPÁ ¿Qué estás haciendo?

No sé como decírtelo, seguramente crees que lo haces por mi bien, pero no puedo evitar sentirme raro, molesto, mal.

Código ético de un jugador

Si se lastima a un jugador, se le pide perdón. Si hemos realizado algo incorrecto y antideportivo, se pide perdón también al árbitro. No se intenta engañar a los árbitros. La función del árbitro es muy difícil, ayúdale. Una vez al mes cada niño debería de hacer de árbitro en los entrenamientos.