Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

¡A QUÉ HORA LLEGÓ PAPÁ?

Este es uno de los problemas más comunes que tienen muchos padres. ¿Qué debo hacer? ¿Respetar mi propio sentido común? ¿Dejarme llevar por las presiones externas para no tener bronca con mi hijo?... Como ya he dicho en otras ocasiones, cuando los hijos crecen los padres deben saber “pegar el estirón” como padres y crecer también.

Caras

TENGO LA SUERTE, de devolver a los niños de Infantil a sus mamás, durante varios días a la semana, y ¡qué regalo mutuo!

Normas de urbanidad

Cortesia detail

Recuerdo siempre con cariño, los consejos de mi madre en la infancia, y cómo me contaba que cuando ella iba a la escuela tenían un tiempo en clase dedicado a “las  normas de urbanidad”. 

LAS PEÑAS ¿ A QUÉ EDAD?

¡Ay, las peñas!,  algo muy nuestro que puede aportar buenos momentos y colorido a nuestras fiestas. Pero todo a su edad,  y con su medida.

Yo puedo hacer la diferencia

Marcando detail

Su nombre era la Señorita Tompson. Y estaba al frente de la clase de 5º. Todos sus alumnos parecían iguales, todos menos un niño llamado Teddy Stoddard, quien desparramado en su asiento, se encontraba en la primera fila.

A la piscina

El verano es una época propicia para la diversión, el esparcimiento y una mayor vida social al aire libre y es también tiempo de… piscina.  Pero la buena educación no debe relajarse. Nos quitaremos la ropa pero no la educación. Todos queremos pasar un rato tranquilo  sin vecinos alborotadores o niños maleducados.

Y después de la comunión ¿qué?

En el  mes de mayo muchos niños han hecho las Primeras Comuniones, unos por convicciones de los padres y otros muchos por convencionalismos: ritual social, una excusa para juntar a la familia, por no atrevernos a ir contracorriente, porque lo hace todo el mundo, algunos porque a las niñas les gusta el vestido de “prenovia”, unos por ser protagonistas (los niños también terminan cogiéndole gustillo al evento), otros por los regalos…

Una segunda oportunidad

Segunda oportunidad detail

Estoy cansado de trabajar y ver a la misma gente cuando camino a mi trabajo todos los días. De pasar horas eternas en mi oficina. Llego a casa y mi esposa me sirve lo mismo de la comida para cenar. Voy al salón a recostarme y ver la tele tranquilamente, pero mi hija no me deja, porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado.