Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

A la piscina

El verano es una época propicia para la diversión, el esparcimiento y una mayor vida social al aire libre y es también tiempo de… piscina.  Pero la buena educación no debe relajarse. Nos quitaremos la ropa pero no la educación. Todos queremos pasar un rato tranquilo  sin vecinos alborotadores o niños maleducados.

Y después de la comunión ¿qué?

En el  mes de mayo muchos niños han hecho las Primeras Comuniones, unos por convicciones de los padres y otros muchos por convencionalismos: ritual social, una excusa para juntar a la familia, por no atrevernos a ir contracorriente, porque lo hace todo el mundo, algunos porque a las niñas les gusta el vestido de “prenovia”, unos por ser protagonistas (los niños también terminan cogiéndole gustillo al evento), otros por los regalos…

Una segunda oportunidad

Segunda oportunidad detail

Estoy cansado de trabajar y ver a la misma gente cuando camino a mi trabajo todos los días. De pasar horas eternas en mi oficina. Llego a casa y mi esposa me sirve lo mismo de la comida para cenar. Voy al salón a recostarme y ver la tele tranquilamente, pero mi hija no me deja, porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado.

Decálogo para adolescentes de Bill Gates

Bill gates2 detail

Estas 11 reglas, Bill Gates las dictó una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia, aunque duras son necesarias recordarlas y leérselas a nuestros hijos para hacerlos reflexionar

Adolescentes... y (III)

Jamás debemos convertirnos en otro adolescente: imitando sus actitudes desafiantes su inmadurez, sus desplantes o malos modos. Tenemos que situarnos a un  nivel superior dando a entender que sólo le escucharemos si se comporta de manera educada respetuosa y tranquila como nosotros lo hacemos. Crecer nosotros mismos. Ante todo con mucha más madurez que él, nosotros no podemos quedarnos atrás: debemos cambiar con ellos, pegar un auténtico estirón, dar un salto de calidad.