Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

UNA BUENA TÉCNICA

Se trata de: Atender en clase, preguntar las dudas y participar en clase, realizar varias lecturas y  una de ellas comprensiva, hacer esquemas, fijar la información y, repasarla.

¿CÓMO SE ESTUDIA?

Uno de los problemas que tienen nuestros hijos es que, a pesar de dedicar mucho tiempo al estudio, en ocasiones, no consiguen los resultados deseados pues muchos de ellos  no saben estudiar correctamente. 

GRACIAS, MOHAMED

Hoy, al ir a entrar en la residencia con mi madre, se acercaron 5 chavales, que tengo que reconocer, yo pensé, "estos vienen buscado bulla y ya tenemos el lío".

¿Beber? o saber beber

NOTICIA: “Un joven muere en España tras beber 6 litros de cerveza en media hora”.

PEDAGOGÍA DE BARRIO

Pedagogiagif detail

Los padres tienen problemas con la educación de sus hijos, los maestros pagamos los errores de los padres y, tanto unos como otros, nos sentimos muchas veces impotentes ante estos pequeños tiranos. Mientras la pelota de “quién es el responsable de este problema”, va pasando de unos a otros sin que los niños sean educados correctamente.  

A los 23 años, ¡A currar!

Currar detail

Con 23 años, nuestros hijos ya han tenido que buscar trabajo, si no lo encuentran entonces pasaremos a otra fase, pero no nos podemos encontrar con nuestros RETOÑOS que no se hayan enfrentado a una entrevista ni a los 30 años. Les va muy bien esto de la crisis y eso de que no hay trabajo, ¡cómo no hay para que buscar!

Carta del hijo a sus Padres que están separados

Separados detail

No tratéis de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estéis separados, ninguno de los dos me abandonará. 

Yo puedo hacer la diferencia

Profesor detail

Su nombre era la Señorita Tompson. Y estaba al frente de la clase de 5º. Todos sus alumnos parecían iguales, todos menos un niño llamado Teddy Stoddard, quien desparramado en su asiento, se encontraba en la primera fila.