Rodriguez original original

Perspectiva de familia

José Javier Rodríguez
Blog de José Javier Rodríguez Santos

El IRPF de una Familia Numerosa

La Federación de Familias Numerosas acaba de publicar un informe sobre el IRPF del que se desprenden dos conclusiones muy claras: pagan más, no los que más tienen, sino los que más hijos tienen y, si sólo trabaja un cónyuge, el gravamen es mayor. En este post hago una breve síntesis de los datos.

#Sialavida

Vida detail

El próximo domingo, 23 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Vida, están previstas diversas marchas y concentraciones en varias ciudades de Castilla y León con el grito unánime, sincero y emotivo: ¡Si a la vida!

¿Noviazgo o rollete? La necesidad de amar (II)

Novios detail

Continúo con el post de la semana pasada en el que recogí un encuentro con un grupo de adolescentes para hablar de las relaciones de pareja. La semana pasada abordé las preguntas ¿Cómo sé si esta relación me conviene? ¿Qué es el deseo de sexo? ¿Embarazo imprevisto o embarazo no deseado? ¿Existe el amor sin compromiso?... Prosigo con el diálogo.

¿Noviazgo o rollete? La necesidad de amar (I)

Noviazgo rollete detail

El sábado pasado unos universitarios me invitaron a hablar sobre las relaciones de pareja a un grupo de jóvenes de secundaria a los que están ayudando en sus estudios. Estos universitarios están comprometidos con el entorno social en el que viven. En vez de salir los viernes hasta altas horas de la noche, se van a dormir temprano, porque a las 10 de la mañana les esperan unos adolescentes que tienen mucho entusiasmo y ganas por salir adelante.

Montessori: mujer, madre y maestra

Montessori detail

María Montessori está de actualidad. Sin el apoyo de su padre, fue la primera mujer médico en Italia, sin el apoyo de su familia, fue madre soltera y se convirtió en la educadora de toda una nación. Su apuesta por la pedagogía del amor, del desarrollo del niño en entornos cálidamente humanos con materiales atractivos que estimularan su creatividad, la hace hoy más que nunca un referente solido de lo que ha de ser un maestro, un buen maestro que desea ser portador de verdad.

¡Ya están aquí las tropas aliadas!

Alia1 detail

El pasado sábado fui a ver “La ladrona de libros” que, como toda película que aborda el exterminio Nazi, termina con la entrada victoriosa de las tropas aliadas que acuden en auxilio de los indefensos y desprotegidos que sufren la barbarie del imperialismo de la raza aria. Un año antes de llegar a Berlín, los aliados realizaron su paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

Un paso en la defensa de la vida

Defensa vida detail

El Consejo de Ministros de hoy, el último antes de la Navidad, ha aprobado el anteproyecto de ley de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer. ¡Qué mejor fecha que en Navidad!

Mediocridad igualitaria: Pisa 2012

G1 detail

Se han publicado los informes PISA 2012. Más de lo mismo. De los 34 países de la OCDE, estamos en el puesto 25 en matemáticas, el 23 en lectura y el 21 en ciencias.

Lo más

Últimas noticias