Rodriguez original original

Perspectiva de familia

José Javier Rodríguez
Blog de José Javier Rodríguez Santos

Falacias y sofismas del aborto

Aborto detail

Recientemente la ONU ha publicado el informe ‘Abortion Policies and Reproductive Health around the World’ en el que desglosa lo que, para este organismo internacional, es el desarrollo de la salud a través de la liberalización legal del aborto. Increíble juego de palabras: la salud sexual y reproductiva condicionada por la vida de terceros.

Los derechos del niño

Unicef detail

Resulta curioso que un organismo internacional redacte de dos formas distintas una declaración oficial de la ONU. Resulta curioso que sea el artículo que verse sobre un tema tan delicado como es la vida. Resulta curioso que todos nos llenamos la boca con una declaración de “derechos universales de la infancia” y olvidemos el primer derecho sin el cual los demás caen por sí solos.

#maestrosporlavida

Mariposas capullo detail

Muchos maestros, al llegar la primavera, explicamos a nuestros alumnos de primaria el proceso de la metamorfosis (μετα- alteración - μορφή forma). Los escolares se quedan maravillados al conocer la transformación del renacuajo en una rana o de la oruga en una mariposa de mil colores. La pena es que muchos nos quedamos ahí…

La esperanza abortada

Blogg detail

La hija de un buen amigo, y lector habitual del blog, me ha enviado una carta para que, si consideraba oportuno, le diera difusión pública.

PP, ¿programa y principios?

Pp rajoy detail

Queridos amigos del Partido Popular: sé a ciencia cierta que muchos de vosotros creéis y os dejáis la piel por defender las promesas y compromisos electorales con las que los diputados y senadores de vuestro partido se presentaron a las últimas Elecciones Generales de 2011.

Ocho objeciones al libro de texto

Blogg detail

Ha llegado septiembre y con él, los libros de texto. Aunque hace una década que abandoné la docencia en Educación Primaria, siempre me impresionó una compañera, Beatriz, que impartía clase en primero y segundo de primaria. Ella casi no utilizaba los libros de texto, sólo cuadernos de distintos colores, según la materia, cuentos, historias y novelas para que sus alumnos progresaran en su aprendizaje.

Familia y verano

“Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza” este es el lema del último anuncio de IKEA. Y no sólo es una frase bonita, la empresa sueca trata de ponerlo en práctica. Efectivamente, un amigo me cuenta que este verano pasó una tarde en esa superficie comercial con todos sus hijos. Se sorprendió positivamente al descubrir una serie de recursos de ocio para que toda la familia pase un rato agradable: parque infantil, menú familiar asequible, miles de curiosidades para que los hijos mayores se entretengan…

Los pollos y los hijos

El domingo pasado mi hijo estaba esperando fila en una tienda de pollos asados. Había mucha gente y el sol imperaba en ese mediodía del mes de julio salmantino. Tenía el encargo de comprar dos pollos y una ración de patatas. Mientras esperaba, prestó atención a las conversaciones que estaba manteniendo la gente que junto él guardaba su turno.

El IRPF de una Familia Numerosa

La Federación de Familias Numerosas acaba de publicar un informe sobre el IRPF del que se desprenden dos conclusiones muy claras: pagan más, no los que más tienen, sino los que más hijos tienen y, si sólo trabaja un cónyuge, el gravamen es mayor. En este post hago una breve síntesis de los datos.

Lo más

Últimas noticias