Rodriguez original original

Perspectiva de familia

José Javier Rodríguez
Blog de José Javier Rodríguez Santos

La esperanza abortada

Blogg detail

La hija de un buen amigo, y lector habitual del blog, me ha enviado una carta para que, si consideraba oportuno, le diera difusión pública.

PP, ¿programa y principios?

Pp rajoy detail

Queridos amigos del Partido Popular: sé a ciencia cierta que muchos de vosotros creéis y os dejáis la piel por defender las promesas y compromisos electorales con las que los diputados y senadores de vuestro partido se presentaron a las últimas Elecciones Generales de 2011.

Ocho objeciones al libro de texto

Blogg detail

Ha llegado septiembre y con él, los libros de texto. Aunque hace una década que abandoné la docencia en Educación Primaria, siempre me impresionó una compañera, Beatriz, que impartía clase en primero y segundo de primaria. Ella casi no utilizaba los libros de texto, sólo cuadernos de distintos colores, según la materia, cuentos, historias y novelas para que sus alumnos progresaran en su aprendizaje.

Familia y verano

“Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza” este es el lema del último anuncio de IKEA. Y no sólo es una frase bonita, la empresa sueca trata de ponerlo en práctica. Efectivamente, un amigo me cuenta que este verano pasó una tarde en esa superficie comercial con todos sus hijos. Se sorprendió positivamente al descubrir una serie de recursos de ocio para que toda la familia pase un rato agradable: parque infantil, menú familiar asequible, miles de curiosidades para que los hijos mayores se entretengan…

Los pollos y los hijos

El domingo pasado mi hijo estaba esperando fila en una tienda de pollos asados. Había mucha gente y el sol imperaba en ese mediodía del mes de julio salmantino. Tenía el encargo de comprar dos pollos y una ración de patatas. Mientras esperaba, prestó atención a las conversaciones que estaba manteniendo la gente que junto él guardaba su turno.

El IRPF de una Familia Numerosa

La Federación de Familias Numerosas acaba de publicar un informe sobre el IRPF del que se desprenden dos conclusiones muy claras: pagan más, no los que más tienen, sino los que más hijos tienen y, si sólo trabaja un cónyuge, el gravamen es mayor. En este post hago una breve síntesis de los datos.

#Sialavida

Vida detail

El próximo domingo, 23 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Vida, están previstas diversas marchas y concentraciones en varias ciudades de Castilla y León con el grito unánime, sincero y emotivo: ¡Si a la vida!

¿Noviazgo o rollete? La necesidad de amar (II)

Novios detail

Continúo con el post de la semana pasada en el que recogí un encuentro con un grupo de adolescentes para hablar de las relaciones de pareja. La semana pasada abordé las preguntas ¿Cómo sé si esta relación me conviene? ¿Qué es el deseo de sexo? ¿Embarazo imprevisto o embarazo no deseado? ¿Existe el amor sin compromiso?... Prosigo con el diálogo.

¿Noviazgo o rollete? La necesidad de amar (I)

Noviazgo rollete detail

El sábado pasado unos universitarios me invitaron a hablar sobre las relaciones de pareja a un grupo de jóvenes de secundaria a los que están ayudando en sus estudios. Estos universitarios están comprometidos con el entorno social en el que viven. En vez de salir los viernes hasta altas horas de la noche, se van a dormir temprano, porque a las 10 de la mañana les esperan unos adolescentes que tienen mucho entusiasmo y ganas por salir adelante.