Rodriguez original original

Perspectiva de familia

José Javier Rodríguez
Blog de José Javier Rodríguez Santos

Día Internacional de la Familia

Familia detail

La familia es la Institución más importante de nuestra sociedad. Es la familia la que proporciona el lugar idóneo dónde nacer la persona, donde se entretejen una red de relaciones que por estas basadas en el amor contribuyen a crear el entorno idóneo para la educación, para formar buenas personas y en definitiva, buenos ciudadanos. 

Ecología social: ¡salvemos la familia!

Post detail

Está de moda lo ecológico, lo natural. Consideramos de segunda categoría los alimentos transgénicos y valoramos la cocina ecológica como la de mayor valor alimenticio y respetuosa con sector terciario o con la producción de los países menos favorecidos. No consentimos que sirvan en nuestros platos productos manipulados genéticamente como si tuvieran denominación de origen.

El sexo de Paula

Ninos detail

La semana pasada recibí a través del correo electrónico una noticia sorprendente. Un grupo de valientes se ha atrevido, desde un planteamiento científico, profesional y médico, a desafiar el pensamiento de género reinante en la globalización de la ideología única.

Fiesta de la vida: 25 de Marzo

Vida detail

En el año 2003, más de 20.000 grupos y asociaciones de más de 20 países de Europa y América acodaron declarar el 25 de marzo el Día Internacional de la Vida. De hecho ya se venía celebrando el Día del niño por nacer o el Día de la vida naciente en diferentes estados. Sin embargo, a partir de ese momento, junto a la defensa del nasciturus, se incluye también el respeto a la vida en toda la extensión de la palabra, la dignidad de toda vida humana desde su gestación hasta su muerte natural.

WhatsApp

Whatsapp detail

Hace unos días recibí un correo electrónico de José Luis Amat, un buen amigo que, además de leerse todos mis post y añadir siempre algún comentario oportuno, hace una espléndida labor en Granada como Delegado del Foro de la Familia. 

Ciudad Creativa: otro nombre para la ciudad

Post detail

Cada vez que un viajero se acerca a una ciudad, se convierte en su ciudadano. La ciudad es la vida porque en ella nacemos y en ella vivimos, en ella descubrimos las viviendas, los teatros, las escuelas, las plazas y las iglesias, pero también las cárceles, la pobreza y la marginación. La ciudad procura cubrir las necesidades básicas de sus vecinos: seguridad, alimentación, desplazamiento… Para ellos se construyen escuelas, con el fin de intentar poner en orden lo que somos y compartirlo con las nuevas generaciones.

La natalidad y la campana de Gauss

Sin t%c3%adtulo detail

En los últimos años la Administración Autonómica y Local ha venido estableciendo diferentes tipos de ayudas a la maternidad, a la conciliación familiar y de apoyo económico al estudio. Parece que la clase política –de todos los colores desde el rojo, pasando por las tonalidades de morado, naranja y azul– empieza a ser consciente del problema demográfico, pero se percibe que hace falta algún mecanismo que ayude a sistematizar todas las ayudas sociales que apoyen a la natalidad.

 

La familia sostenible, la que funciona…

Familia detail

La familia, entendida como la unión entre un hombre (varón) y una mujer y del fruto de su entrega total y recíproca, que se visibiliza en el don de los hijos, es anterior a cualquier confesión religiosa, es anterior a cualquier estado de derecho. 

Terrorismo silencioso

Sin t%c3%adtulo detail

Todos hemos sido zaheridos de alguna forma por la sangre que se ha derramado en las calles de París. Nos ha entristecido, preocupado e, incluso en un primer momento, asustado lo sucedido el pasado viernes 13 de noviembre. Todos somos París. Es cierto, la barbarie de ISIS se quiere apoderar de nuestras vidas, de nuestros sentimientos, por la vía de la fuerza.

¿Qué esperamos las familias del colegio de nuestros hijos?

Libro detail

Los padres somos los primeros y principales responsables de la educación de nuestros hijos. Muchos padres y, en especial, muchas madres me han preguntado mi parecer sobre su elección a la hora de matricular por primera vez a su retoño en un colegio. La angustia, la preocupación y la duda permanente es algo que les preocupa, nos preocupa, no sólo durante la etapa  de Educación Infantil… también durante los estudios de educación secundaria OBLIGATORIA.