Silueta raul garcia diaz original

Para profesionales

Raúl García Díaz
Reflexiones y consejos para verdaderos profesionales, independientemente del puesto y del sector en el que trabajen.

Si quieres un café, pregunta

Si quieres cafe pregunta detail

La semana pasada mi hija Sara de cinco años me preguntó: «Papá, ¿por qué los números no se acaban nunca?».

No dejes pasar ni una oportunidad de disfrutar

Oportunidad disfrutar detail

Cuando alguien le decía mi abuelo que no le gustaba el fútbol, él inmediatamente contestaba: «Peor para ti, una cosa menos que tienes con la que disfrutar en la vida». Y tenía razón.

La cruda realidad de por qué no negocias

Blog raul negociacion detail

No nos enseñan a negociar, no aprendemos a negociar y, por lo tanto, no negociamos. Incluso esas veces en las que crees que estás negociando no lo haces. Que no, que no negocias. Pero imaginemos que un día, o varios días, asistes a un curso de negociación y te enseñan qué es negociar, y cómo negociar. Sales de esa formación lleno de conocimientos, de entrenamiento en situaciones de negociación y te invade una motivación irresistible. ¿Negociarás entonces más de lo que lo hacías antes? No. Ni de broma.

En defensa del individuo

Foto blog raul detail

La foto que acompaña hoy a mi artículo es del mundial sub-17 de fútbol, jugado durante el mes de octubre de 2017. En ella aparecen los jugadores que recibieron premios individuales: Fonden ganó el balón de oro, Brewster la bota de oro y Brazao el guante de oro.

Desarrollo para la polivalencia horizontal

Solucionar problemas detail

No, no estamos en tiempos de Leonardo da Vinci, en los que una sola persona podía abarcar casi todo el conocimiento que existía en el mundo, y además ser un referente en cada uno de los campos de conocimiento como lo fue Leonardo. Pero la verdad es que tampoco es necesario que actualmente todos tengamos que saber todo de todo.

Starwars: Reflexiones para el desarrollo de competencias

Starwars competencias detail

El viernes pasado fue el día de Starwars en todo el mundo. Para quien no lo sepa, la razón de que el 4 de mayo de cada año sea el día de Starwars es la similitud que existe en inglés entre ese día y la mítica frase «que la fuerza te acompañe». Es decir, entre May the fourth y May the Force be with you. Y hoy, aprovechando tan importante fecha, haré referencia a cinco escenas de las películas de Starwars para reflexionar sobre el desarrollo de competencias. (Aviso que hay spoilers, pero sólo hasta el episodio VI).