Silueta raquel original

OCIOZINE

Raquel W.Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Te Jota, al tejado

Una frase tan sencilla como “T.J. al tejado”, es un clásico para mi generación. Somos los que crecimos con Los Ángeles de Charlie, Starsky y Hutch, o Los Hombres de Harrelson (supongo que en aquella época una palabra tan poco española y tan complicada como SWAT era algo impensable), todos ellos infatigables luchadores contra el crimen, todos ellos adaptados al cine en la primera década de este siglo, por directores de mi generación (bueno, dos de tres). 

 

Pero hoy no voy a hablar de ninguna de esas (prescindibles) películas, sino de uno de sus “reboots” (el de Los Ángeles de Charlie fue aún más prescindible). Y es que los S.W.A.T vuelven a la pequeña pantalla. Y sí, el canal AXN le ha agregado el sobrenombre de Los Hombres de Harrelson, en pleno año 2017.

 

Si en mi último post os hablaba de los Seal, el cuerpo del ejército americano que se encarga de las misiones más complicadas, hoy le toca el turno al departamento de Armas y Tácticas Especiales (Special Weapons And Tactics) de la policía, algo así como nuestros Geos. Este equipo concreto se encuentra en Los Ángeles, y cuenta en sus filas con Daniel “Hondo” Harrelson, que, de la noche a la mañana se va a encontrar con una promoción que no espera, por el simple hecho de ser negro, en plena revuelta racial en un barrio negro; casualmente, el barrio en el que se crió. Pero una cosa es que no esperara el ascenso, y otra que no lo mereciera. Y es que aunque le hayan puesto ahí por Relaciones Públicas, lo cierto es que es el que (lógicamente) resuelve el caso, cuando lo único que encuentra por parte de sus jefes son dificultades; y, como era de esperar, resulta ser un auténtico líder.

 

En estos tiempos se ha hablado mucho de la falta de diversidad racial en las películas, algo que esta serie tiene bien cubierto. En el equipo de Harrelson, hay un negro, un asiático y, el personaje de moda, una latina. No me malentendáis, pero, Supergirl, Agentes de Shields, Blindspot, la saga de Marvel/Netflix, Lucifer, Los 100, Riverdale, Shadowhunters, o las Crónicas de Shannara, entre otras, tiene, al menos una latina en su cast principal. Supongo que la puntuación es doble, por ser, diversidad racial y de género. Bueno, pues en SWAT no hay una, sino dos, puesto que la jefa también lo es, y, para colmo, tiene una relación (secreta) con Hondo, (que, dicho sea de paso) es una alegría para la vista.

 

 

¿Que quién interpreta a Harrelson? Pues Shemar Moore, nuestro añorado Derek Morgan, de Mentes Criminales; bueno nuestro y de García (mira, esta no la había contado yo entre las latinas). Y además produce. Este chico se ha tomado muy en serio su nuevo show. Veremos qué futuro le depara. Recomendada para nostálgicos de la Generación X, que, como yo, reconocerían la melodía en cualquier sitio, y amantes del género.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: