Raquel original

OCIOZINE

Raquel W. Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Parece que refresca

Blog detail

Y  nos quejamos del aislamiento… Imaginad que la Tierra se congela, y se hace incompatible con la vida (como dicen los reportes policiales en la tele). Y solo unos cuantos privilegiados tienen acceso a un tren, que ha sido preparado para esto. Mil y un vagones (literalmente) que van a ser el último reducto de la humanidad. Pero, como en todo, hay categorías. Los viajeros de primera, segunda, y tercera clase, según la inversión que hayan hecho para sobrevivir el resto de sus vidas dando vueltas al planeta, siempre en movimiento. El día de la puesta en marcha del tren, cuando el Apocalipsis es inminente, unos cuantos ciudadanos del mundo, sin billete, consiguen colarse en el vagón de cola, a costa de las vidas de muchos de ellos. 

 

El tiempo ha pasado, y aquellos que se quedaron en el vagón de cola, malviven con las pocas sobras que el señor Wilford, el dueño del tren, que no tuvo corazón para abandonarlos a su suerte, les ofrece. Viven en un estado de pobreza continúa, y siempre están listos para tomar la tercera clase, y vivir como auténticas personas, y no como animales.

 

Entre los habitantes del vagón de cola se encuentra Andre, que en su vida pasada fue un detective de la policía, aunque ahora sea uno de los cabecillas revolucionarios. Pero, como en la zona “legal” del tren ha habido un asesinato, el misterioso e invisible señor Wilford, a través de Melanie, su cabeza visible, solicita su ayuda para descubrir al asesino. Andre, a cambio, tendrá mucho que pedir. 

 

Supongo que muchos de vosotros ya habréis visto la película homónima, con un cast estelar encabezado por Chris Evans, Jamie Bell y Tilda Swinton. Los protagonistas de esta serie no son tan llamativos como aquellos, pero sí cuentan con Jennifer Connelly, que tiene un Oscar en su haber, y Daveed Diggs, que, a su vez, tiene un Tony y un Grammy, por su interpretación del Marqués de Lafayette / Thomas Jefferson en Hamilton, el mayor éxito de Broadway de los últimos años, (cuya versión grabada se estrenará en Disney + en unas semanas, y que me muero por ver). 

 

A pesar de encontrarse en la plataforma responsable del binge-watching, por ahora, solo podéis verla episodio a episodio. Entretenida, y muy apropiada para estos días. Ya ha sido confirmada la segunda temporada. Como habréis imaginado, está en Netflix.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: