Silueta raquel original

OCIOZINE

Raquel W.Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Me lo han cambiado

No me digáis que no os ha pasado alguna vez. Estás viendo una serie, y, de repente, a un personaje le cambia la cara. Y es que por motivos económicos, personales, de agenda o, simplemente, porque es inaguantable, de un día para otro, un actor resulta sustituido por otro, sin ningún tipo de vergüenza o explicación. Desde Fallon Carrington en Dinastía hasta Martin Riggs, que en la próxima temporada de Arma Letal, no será interpretado por Clayne Crawford, a lo largo de los años hemos visto este fenómeno muchas veces. 

 

Y en el cine lo mismo. Hemos visto cómo Victoria, la mala de Crepúsculo pasaba del Rachel Lefevre a Bryce Dallas Howard, cómo James Rhodes, el amigo de Tony Starkcambiaba entre Terrence Howard y Don Cheadle, cómo la fatalidad obligó a que Albus Dumbledore pasara de tener la cara de Richard Harris a la de Michael Gambon, por no hablar de los tres actores que han interpretado a Bruce Banner y su alter ego, Hulk

 

¿Cuántos casos recordáis? Estaba la tía Vivian, de El Príncipe de Bel-Air. Por lo visto Janet Hubert-Whitten se peleó con  los ejecutivos del canal, y, sobre todo, con Will Smith, del que ha dicho muchas cosas (y ninguna buena) desde entonces. Fue sustituida por Daphne Maxwell Reid.

 

Lecy Goranson hizo de la hija mayor de Roseanne, hasta que tuvo que ir a la universidad, y fue reemplazada por Sarah Chalke. No esperaba que cuando acabara sus estudios, la serie continuaría, así que, los productores tomaron una decisión salomónica, y en la última temporada las actrices se turnaron. En el remake (que ha sido suspendido fulminantemente a rail de un tuit racista de Roseanne Barr), la primera recuperó su papel, y a la segunda le ofrecieron uno distinto. 

 

Cuando a Luke Grimes le dijeron que su papel de James Kent en True Blood iba a resultar homosexual, se negó a seguir interpretándolo. Así que HBO se vió obligada a buscar a otro actor para continuar el romance con Lafayette. El nombre, Nathan Parsons (que luego se convertiría en Jackson, unos de los licántropos de Los Originales). 

 

 

Daario conoció a Danaeris Tragarien en la piel de Ed Skrein. La impresión que causó en él la Khaleesi, debió de ser tan poderosa, que sufrió una metamorfosis, y mutó en Michiel Huisman. La verdad es que el primero decidió que quería dejar la serie para hacer cine (no sé quién sería el genio que le aconsejó), y los productores no se molestaron en buscar a alguien ni remotamente  parecido. Hemos salido ganando, sin duda.

 

Estos mismos productores, sin embargo, sí intentaron encontrar no a dos, sino a tres actores lo suficientemente parecidos como para que interpretaran a Gregor Clegane, La Montaña. Aunque solo sea por la corpulencia, y las prominentes entradas. Ellos son Conan Stevens, Ian Whyte, y Hafþór Júlíus Björnsson.

 

Ross Butler es un chico afortunado, que ha aterrizado en dos de las producciones dramáticas-juveniles con más repercusión de los últimos años. Riverdale y Por 13 Razones. El problema surgió cuando se volvieron incompatibles, y tuvo que decidir. Y tuvo que abandonar a Reggie Mantle, puesto que su compromiso con Netflix era anterior. Charles Melton ha tenido suerte, puesto que el personaje ha tenido más importancia en la segunda temporada de Riverdale.

 

Laura Benanti interpretó a Alura Zor-El y a su hermana gemela Astra en las dos primeras temporadas de Supergirl. Pero tuvo que abandonar la serie, y la productora de Greg Berlanti decidió dar una vuelta más de tuerca a los guiños y referencias que salpican sus series del Arrowverso. Así que eligieron a Erica Durance para que se hiciera cargo. Erica Durance es conocida por haber sido, nada menos, que Lois Lane en la mítica Smallville. Para rizar el rizo, Teri Hatcher, la Lois Lane de Lois y Clark, hizo de su “consuegra” interpretando a la malvada Rhea de Daxam, la madre de Mon-el. 

 

Y podríamos seguir con ejemplos durante horas, pero, por hoy, lo dejamos aquí. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: