Silueta raquel original

OCIOZINE

Raquel W.Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Los Once de Graiport

Sí, ya sé que muchos de vosotros pensaréis que, a mi edad, debería estar viendo series y pelis “adultas”, como, qué se yo, Los puentes de Madison, y leyendo a Paulo Coelho. Pero qué queréis que os diga, excepto en lo que se refiere a la música (me quedé en los ochenta, y de ahí no salgo), lo que, de verdad me divierte es el entretenimiento dirigido a la gente joven. 

 

Como el libro del que os voy a hablar hoy. Una novela fantástica en el más amplio sentido de la palabra. Que aunque, en un principio va dirigido a jóvenes, ha gustado a un montón de adultos. Y a mi eso me hace muy feliz, puesto que es un libro al que tengo especial cariño, y al que he visto crecer como si de un niño se tratara. Y por eso os lo voy a recomendar con todas mis energías. 

 

No sólo porque es una gran historia de aventuras, si no porque, si lo compráis, estaréis haciendo de “mecenas” y colaborando para que se pueda traducir al inglés. Me explico: este libro es una autoedición. Es decir, el autor se ha encargado de escribir, maquetar, diseñar la portada, y, todo ello, ponerlo a la venta en Amazon, donde lo podéis encontrar a muy buen precio, tanto en versión Kindle como en versión libro de bolsillo (bueno, de bolsillo grande, puesto que son setecientas cincuenta páginas). Sólo tenéis que entrar en Amazon.es y buscar “Los Once de Graiport” o Fernando G. de Calderón. Y cuando se hayan vendido mil quinientos ejemplares (la cosa va ya al 10%) el autor va a invertir lo ganado en la traducción al inglés. para intentar acceder al mercado anglosajón. ¿Os imagináis un nuevo Guerra Mundial Z? Y os imagináis que vosotros hubierais contribuido?

 

Os preguntaréis de qué va al libro, ¿verdad? Pues, “los once” son la típica pandilla del pueblo. Sí, como la tuya, o la mía. Esos chicos que pasan las vacaciones en el pueblo de sus padres o de sus abuelos, y, durante unas semanas, olvidan la civilización, para vivir en la naturaleza, y hacer travesuras que en la ciudad serían impensables. Este pueblo, se encuentra en Escocia; bueno, en realidad, se encuentra en la imaginación de Fernando Calderón, el autor, que lo ha colocado allí, puesto que el pueblo no existe. Pero podríamos encontrarlo en Ávila, o en Galicia, por poner algún ejemplo. 

 

La pandilla sale de excursión un día, a investigar un misterioso bosque, del que se cuentan muchas leyendas; es esta una tierra supersticiosa, así que aunque nadie quiere creer las historias que se cuentan, les guardan mucho respeto. Y hacen bien, porque los chicos van a atravesar el umbral que separa nuestro mundo de otro en el que habitan elfos, duendes, animales parlantes, demonios… Y ese mundo corre peligro. Lo habéis adivinado, los únicos que pueden salvarlo, son los once. ¿Cómo? Ah, eso tendréis que leerlo.

 

Si os gustan las aventuras, Narnia, El Señor de Los Anillos, Las Crónicas de Shannara, o incluso Harry Potter o Los Cazadores de Sombras, este libro os va a gustar, seguro. Y además podéis ser responsables de que una historia, que, de verdad lo merece, llegue más lejos.

 

Si os apetece saber más, el próximo día cuatro de octubre, a las ocho de la tarde,  tendrá lugar la presentación de Los Once De Graiport en El Episcopio de Ávila. Estáis invitados. La entrada es gratuita, hasta completar aforo. Allí nos vemos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: