Raquel original

OCIOZINE

Raquel W. Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

La pandilla de los ochenta

Blog detail

¿Imaginas que esto que nos está pasando estos días, nos hubiera ocurrido en los ochenta? Nada de clases virtuales. Con una línea telefónica para toda la familia, ni se nos ocurría soñar con videollamadas, whatsapps o llamadas grupales. Y solo dos canales de televisión. Bueno, uno y medio. Me pregunto si los videoclubs se habrían considerado esenciales. Y con Eva Nasarre o Jane Fonda como únicas monitoras virtuales. Por supuesto, nada de partidas online, con aquellos Ataris o Spectrum. 

 

Deberíamos de quejarnos menos, quedarnos tranquilos en casita, aprovechando las comodidades que nuestra época nos brinda. Hoy quiero hacer un homenaje a mi generación, a aquellos chicos y chicas que eran niños o adolescentes en los ochenta y a nuestras pandillas, con una serie, una película y una serie ambientadas en esa época, pero que podéis disfrutar sin pisar la calle.

 

Una serie: Stranger Things.

Una pandilla de niños, muy al estilo Los Goonies, aficionados a Dragones y Mazmorras, Star Wars y los X-Men, que por aquel entonces aún era sólo un cómic, va a sufrir una traumática experiencia cuando uno de sus miembros desaparece en una situación que recuerda a la la niña de Poltergeist. Al mismo tiempo, casi de la nada, llega a sus vidas una niña, que es casi tan extraña y poderosa como ET (pero mucho más mona), y que va a sufrir una persecución muy similar. Y eso es solo el principio de la aventura, y tres de las películas de la época homenajeadas en este TV Show. 

 

La serie fue un acontecimiento que obsesionó a medio mundo hace ya cuatro años. Está protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, y una pandilla de niños actores cuyas caras ya nos suenan a todos, encabezada por Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Finn Wolfhard y Noah Schnapp. Y por supuesto, el guiño perfecto a los ochenta, es la aparición de Matthew Modine y de uno de los mismísimos Goonies, Sean Astin. Ya hemos visto tres temporadas, y estamos esperando que se emita la cuarta, en algún momento de nuestro futuro post-covid-19. Como todo en estos días. Aventura familiar para todos. En Netflix.

 

Una película: It.

Precisamente uno de los chicos de Stranger Things, es uno de los protagonistas de la enésima adaptación del novelista de terror Stephen King a la pantalla. Nada más ochentero que una una de sus películas: Carrie, Cujo, Ojos de fuego, Los chicos del maíz, o la adaptación de este mismo libro, que hizo que tuviéramos terror de los payasos ¿os acordáis? Un grupo de chicos poco populares de una pequeña ciudad americana, es acosado por un payaso que regala globos, desde su escondite en una alcantarilla. Da mucho miedo, del de antes, y está en HBO.

 

Tiene una secuela, (el libro está dividido en dos partes) que cuenta la historia de los mismos chicos, veintisiete años después, con un cast bastante reconocido con Jessica Chastain y James McAvoy a la cabeza, y con Bill Skarsgård (hay que ver lo difícil que es escribir este apellido, y qué familia más grande) haciendo otra vez del tenebroso payaso. Para ver cuando los peques estén ya en la cama, o mientras estaban en clase virtual.

 

Un libro: Los Once de Graiport.

Vamos con la tercera pandilla por hoy. Un grupo de chavales pasa las vacaciones en el pueblo, paseando en bici, discutiendo de fútbol (eso es atemporal), y comiendo chucherías. Lo normal. Pero en una de sus excursiones por un bosque cercano, van a desaparecer de nuestro mundo, para viajar a otro en el que los animales hablan, los edificios se levantan solos, y en el que se libra una terrible batalla entre el bien y el mal, cuyas consecuencias pueden ser devastadoras. 

 

Está escrito por un autor español desconocido para la mayoría, Fernando Calderón. Solo se encuentra en Amazon, en versión digital y en papel, se puede adquirir en un solo tomo o como trilogía; es una aventura para todos, a partir de los trece años. A los más jóvenes les gustarán las aventuras, a los más talluditos, además, las referencias. Bueno como todo de lo que os he hablado hoy. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: