La mejor serie
Cyl dots mini
Raquel original

OCIOZINE

Raquel W. Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

La mejor serie

S detail

La mejor serie de ficción de la historia de la televisión. No lo digo yo, lo dice la lista de series mejor valoradas de IMdB, cuyo tercer puesto ocupa, por detrás de Planeta Tierra I y II, las series documentales presentadas por David Attenborough. 

 

Cuando Spielberg terminó Salvar al Soldado Ryan, tenía un montón de escenas rodadas, con las que no sabía qué hacer. Y así, con “las sobras” creó, junto a Tom Hanks, la mejor serie bélica que ha existido; ríete tú de la #cocinadeaprovechamiento. Se estrenó, curiosamente, dos días antes del 11S, es decir, que acaba de cumplir 20 años, y ha vuelto a ser recordada, si es que alguno de los que hemos visto esta maravilla, ha sido capaz de olvidarla alguna vez. De paso, Tom Hanks está preparando un podcast (quién no tiene un podcast estos días, bueno yo, que, para llevar la contraria, tengo un Twitch), para recordar el rodaje y los detalles de la serie que produce y narra, y de la que, además, dirigió un episodio.

 

La segunda guerra mundial, contada, en primera persona, por la Easy Company de la División Aerotransportada 101 del Ejército de los Estados Unidos en su misión en Europa. Y sabes que es todo cierto, porque al final de cada episodio, los propios veteranos supervivientes hacen una breve aparición, comentando aquello que acabamos de ver. Y lo que acabamos de ver, es, cuanto menos, brutal.

 

Está protagonizada por algunas caras muy conocidas de la televisión: Scott Grimes (Cinco en Familia, Urgencias, The Orville), Damian Lewis (Billions, Homeland), Ron Livingston (Sexo en Nueva york, Boardwalk Empire), Michael Cudlitz (The Walking Dead, Southland), Neal McDonough (¿hay alguna serie en la que no haya salido este hombre?), Michael Fassbender (es Aguilar y Magneto, ¿qué más queréis?), Richard Speight Jr. (Supernatural, Justified), o el mismísimo Ros Geller, David Schwimmer.   

 

Tiene el Globo de Oro a la mejor miniserie, seis Emmys, y casi treinta reconocimientos más. Es una serie Im-pres-cin-di-ble. Está en HBO (antes de que la plataforma cambie de nombre y formato). Debido al enorme éxito de esta serie, diez años más tarde, los mismos produjeron una especie de spin-off, en el que un grupo de jóvenes marines vive el horror de la guerra, en el Pacífico, desde la batalla de Guadalcanal hasta el final de la WWII.

 

La serie no es tan memorablemente perfecta como su antecesora, pero tiene algunas interpretaciones realmente destacables. Como curiosidad, Rami Malek, que luego ganaría el Óscar por su interpretación de Freddie Mercury (que hubiera cumplido 75 años también en estos días) y Joseph Mazzello, que fue John Deacon en Bohemian Rhapsody, (bueno también fue el niño de Jurassic Park) se conocieron y se hicieron grandes amigos, una década antes de la galardonada película, en esta serie.

 

Les acompañan James Badge Dale (Guerra Mundial Z, El Llanero Solitario), o Jon Seda (Antonio Dawson en la franquicia de series de Chicago), entre otros. Aunque su nota de 8,3 ni se acerca al 9,4 de su serie hermana en IMdB, sin embargo le gana en Emmys, con ocho, y es una magnífica serie, que también merece, y mucho, la pena. También está en HBO.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: