Silueta raquel original

OCIOZINE

Raquel W.Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Justificado

Todo el mundo se queja de la subida de Amazon Prime Video, pero, si comparamos el precio con el resto de plataformas de TV en streaming, esta es un auténtico chollo, y te puedes encontrar con series como esta de hoy, Justified, protagonizada por Timothy Oliphant.

 

Rayland Givens es un atractivo US Marshal, con pinta de cow-boy, que habla muy despacio y dispara muy rápido. Muy rápido. Cuando un día encuentra en Miami, a un asesino a sueldo de un cártel de la droga local, con el que tiene una larga historia, le da un ultimátum: si no abandona la ciudad antes de 24 horas, lo matará. 

 

 

Y cumplirá su promesa a las veinticuatro horas y diez segundos. El tiempo justo para darle opción a sacar el arma antes que él, lo que hará que esta muerte pueda considerarse justificada. Pero el jefe de Rayland en Miami ha perdido la paciencia. Así que, como castigo, lo va a trasladar a la oficina de Kentucky, la tierra del bourbon y el pollo frito. 

 

Rayland no quiere ir a Kentucky. Él es de Kentucky. Y allí solo va a encontrar a su ex-mujer, de la que sigue enamorado, a su padre, al que odia, y un montón de fantasmas de su pasado que no quiere recordar. 

 

Y en Kentucky se va a encontrar con su ex, con su padre, con todos esos fantasmas, va a beber (mucho) bourbon, comer (poco) pollo, y a meterse en líos, por su gatillo rápido, y su facilidad para hacer exactamente lo contrario de lo que debe. Sobre todo en lo que a mujeres se refiere.

 

Así, mientras, episodio a episodio, resuelve los casos a su manera, con su sombrero y sus botas de cow-boy, hablando despacio y disparando rápido, en compañía de su jefe Art (al que conoce hace muchos años), y sus compañeros Tim (un ex-francotirador del ejército) y Rachel (una mujer negra en el sur), se va a entremezclar una historia más complicada, que transcurre a lo largo de cada temporada. 

 

Tiene seis temporadas, todas ellas disponibles en Amazon.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: