Cyl dots mini
Raquel original

OCIOZINE

Raquel W. Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Comedias imprescindibles. Parte 1

W detail

Entre confinamientos perimetrales, cierre de hostelería, geles hidroalcólicos y mascarillas, y la previsión de pasar la nochevieja solos y en pijama, no nos vamos a engañar, nos merecemos unas buenas risas. Hace años que hice, en un principio para mi uso personal,  una lista con mis comedias imprescindibles de todos los tiempos, precisamente para momentos como estos (o quizás algo menos dramáticos), y he pensado que es el momento de compartirla con todos vosotros. He buscado aquellas que están disponibles en streaming, para ponéroslo fácil. Si tenéis Amazon Prime Video, Disney+, Netflix, Movistar y/o Filmin, podréis ver algunas de estas películas, o todas. Y como son muchas, las he dividido en dos partes. En dos semanas, otras ocho. Preparad las palomitas. 

 

Historias de Filadelfia (The Philadelphia Story) - 1940 (Amazon Prime Video)

Un periodista de cotilleos, (en los años cuarenta) aprovecha la presunta amistad con el ex-marido de una rica heredera, para colarse en los preparativos de su próxima boda. Esas cosas ya pasaban entonces. 

Cary Grant, Katharine Hepburn y James Stewart. ¿Hace falta que os diga más?

 

Con faldas y a lo loco (Some like it hot) - 1959 (Filmin)

Dos músicos que han sido testigos de la matanza de San Valentín, huyen de la mafia, y se esconden en una orquesta femenina, disfrazados de mujer. Y todo podría haber sido fácil, si no fuera por Marilyn. 

Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon, otro trío protagonista memorable, casi tanto como la escena final. 

 

El guateque (The party) - 1968 (Filmin)

El personaje más torpe del negocio cinematográfico que es invitado por error a una importante fiesta. Más un camarero borracho. Más un elefante. Igual a una de las comedias más absurdas y desternillantes de la historia. 

Nadie recuerda el nombre de ninguno de los actores de la película, excepto el de Peter Sellers. 

 

Aterriza como puedas (Airplane!) - 1980 (Amazon Prime Video)

¿Quién no ha dicho alguna vez aquello de “Elegí un mal día para dejar de fumar/beber/esnifar pegamento”? La madre de todas las comedias de Jim Abrahams y los hermanos Zucker, con escenas memorables, que aún nos hacen reír, solo con recordarlas.

Robert Hays, Julie Hagerty y Leslie Nielsen encabezan el cast.

 

Esta casa es una ruina (The money pit) - 1986 (Filmin) 

Una pareja compra la casa de sus sueños. Pero la casa, que parecía perfecta, se cae, literalmente, a trozos en el mismo momento en que se mudan. La reforma no será fácil tampoco. 

Hubo una época en que Tom Hanks hacía comedia pura y dura. Le acompañan Shelley Long y Alexander Godunov.

 

Una monja de cuidado (Sister act) - 1992 (Disney+)

Una cantante de cabaret es testigo de un asesinato, y la policía decide protegerla haciéndola pasar por monja en un convento. Su llegada resultará una auténtica revolución. 

Whoopi Goldberg, Maggie Smith y Kathy Najimy están acompañadas de un magnífico cast. 

 

Mentiras arriesgadas (True lies) - 1994 (Movistar)

Un espía que finge ser un aburrido empleado descubre que su mujer tiene un affair con un aburrido vendedor de coches que finge ser un espía. La seguridad nacional y sus problemas domésticos pasan a tener, prácticamente, la misma importancia.

Siempre se nos olvida la cantidad de comedias que ha hecho Arnold Schwarzenegger. Y en muchas burlándose de sí mismo. Junto a él, Jamie Lee Curtis y Tom Arnold.

 

Love actually - 2003 (Amazon Prime Video)

Comedia romántica coral navideña, en la que todos están relacionados entre sí. Una de las más divertidas de su género. Hace un par de años hubo una breve reunión benéfica, en las que nos contaron dónde estaban, casi todos, quince años después. 

Hugh Grant, Colin Firth, Liam Neeson, Alan Rickman, Emma Thompson, Keira Knightley,  Bill Nighy, Andrew Lincoln, Martin Freeman, Thomas Brodie-Sangster, Rowan Atkinson y la lista no acaba ahí. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: