Raquel original

OCIOZINE

Raquel W. Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

¡Al abordaje!

Blog detail

A veces encontramos joyas poco conocidas navegando por las plataformas de streaming. Y digo bien lo de navegar, porque la serie de hoy tiene lugar en el mar. Es una serie de piratas de los clásicos. La verdad es que, entre tantas series de temática similar, esta es un respiro. Pero, ojo, estos no son los Piratas del Caribe. No podéis verla con los más pequeños de la casa, puesto que está repleta de violencia y sexo explícito.

 

Tan clásicos son los piratas protagonistas que Black Sails se considera la precuela de La isla del Tesoro. Con el Capitán Flint, Long John Silver, Billy Bones, Ben Gunn y otros famosos piratas que van a coincidir por las playas, calles o en el prostíbulo de Nassau. Drama, traición, aventura, acción y mucho sexo. Una ambientación, fotografía y vestuario buenísimos (excepto los horrorosos collares que se empeñan en ponerle a alguna de las chicas protagonistas). Una trama que engancha, personajes que hoy odias y mañana te llevarías a casa, una de esas secuencias de títulos por las que prefieres no pulsar eso de “saltar intro”. Y la sensación de que nunca les sale nada bien. 

 

Toby Stephens, es el capitán Flint, un actor que actualmente trabaja en Perdidos en el Espacio, otra adaptación de un clásico de aventuras. Luke Arnold es John Silver, uno de esos personajes cuyo desarrollo y crecimiento, temporada a temporada hace que se convierta en un fan-favorite. Tom Hopper, uno de los hermanos Hargreeves de Umbrella Academy (cuya segunda temporada está a punto de entrenarse) es Billy Bones, y nos hace entender porqué alguien creó una cuenta de Instagram dedicada exclusivamente a sus brazos. Jessica Parker Kennedy, la insufrible hija de Iris y Barry Allen en The Flash, es Max, una prostituta dispuesta a casi todo. También está dispuesta a lo que sea Eleanor Guthrie, interpretada por Hannah New, la Rosalinda Fox de El tiempo entre costuras. Toby Schmitz, Clara Paget y Zach McGowan completan el cast protagonista. 

 

La serie se emitió entre 2014 y 2017. Tiene solo cuatro temporadas. Treinta y ocho episodios de una hora, que conviene dosificar y disfrutar como un buen licor. Muy recomendable, sobre todo con estos calores. Está en Netflix.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: