Silueta raquel original

OCIOZINE

Raquel W.Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

A mi la legion

Nadie duda ya de que las series están de moda, ¿verdad? Y, definitivamente, las series basadas en cómics tienen mucho que ver con ello. A lo largo de los más de sesenta posts que hemos compartido hasta ahora, os he hablado de muchas de ellas (y os hablaré de muchas más en el futuro, porque vienen cosas muy interesantes).

 

Hemos recorrido, hasta ahora, el universo que ha creado Greg Berlanti, basado en personajes de DC, como Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl, alegres y divertidas, plagadas de crossovers, que tanto nos (me) gustan. Por cierto, preparaos, porque se está grabando un episodio doble ¡musical! en el que los ex-alumnos de Glee Grant Gustin (Flash) y Melissa Benoit (Supergirl) se enfrentarán a un villano interpretado por Darren Criss. No soy yo muy fan de estos episodios musicales de series que no lo son (si pudiera, eliminaría de la faz de la Tierra el de Anatomía de Grey), pero me hace tanta ilusión esta reunión, (y cantan tan bien los tres, sobre todo ella) que lo veré con otros ojos.

 

 

Otra categoría de series basadas en cómics son las Marvel de la ABC, capitaneadas por el Agente Coulson y sus Agentes de SHIELD. (Reconozcámoslo, la Agente Carter no tuvo mucho éxito). Y dentro de poco llegará un spin-off, con los Inhumans como protagonistas (uno de ellos se acaba de anunciar, y no es otro que Iwan Reon, el odiadísimo Ramsay Bolton de Juego de Tronos).

 

Y por supuesto, Netflix ha creado su propia escuela, (también) en cuanto a series de personajes Marvel se refiere. Con Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Ironfist (que está a punto de estrenarse) y el crossover total, cuando dentro de unos meses contemos con todos ellos en Defenders.

 

También tenemos las series basadas en personajes DC, pero que no son de superhéroes (al menos superhéroes al uso, porque Rick y Daryl, lo son para mi), como The Walking Dead e iZombie.

 

 

Si os fijáis, hasta ahora cada gran grupo de entretenimiento sigue una línea (tanto en cine como en series, y también como editoriales): Warner y DC, Disney y la rama Vengadora de Marvel… ¿No echais de menos a Fox? (Que, para dejarme mal, es la creadora de la magnífica Gotham). Efectivamente, Fox ha sido, hasta el momento, la encargada de desarrollar las películas de los X-Men, y la que nos ha presentado la nueva serie del mismo universo: Legión.

 

Legión es el nombre por el que se conoce a David Haller, que no es otro que el hijo de Gabrielle Haller y el mismísimo Charles Xavier. Y es el responsable de la Era del Apocalipsis. Eso no lo sabemos por la serie, lo sabemos por el cómic. Pero es que enterarse de algo de esta serie es complicado. Es realmente buena e interesante, pero ¿os acordáis de aquella escena de Dumbo en la que los elefantes rosas volaban? Bueno, pues los creadores de Legión se han fumado lo mismo.

 

 

En los dos episodios emitidos hasta el momento, hemos conseguido descubrir que David no es esquizofrénico, como fue diagnosticado, y por lo que fue internado en un psiquiátrico. David es un mutante. Y muy poderoso. Pero ha costado, porque, en ocasiones, se podría jurar que el esquizofrénico es Noah Hawley (que es el mismo que desarrolló la primera temporada de la aclamadísima Fargo).

 

Bueno, en esos dos episodios a David también le ha dado tiempo a enamorarse de otra mutante a la que no puede tocar (una especie de Pícara, que cuando te toca intercambia tu cuerpo con el suyo), con cuya ayuda ha conseguido escapar del manicomio, para acabar en una especie de santuario para mutantes (no, su padre no anda por allí, al menos de momento) y huir de unos malos malísimos que quieren hacerse con él, o con sus poderes… Aún no lo tengo muy claro.

 

Muy recomendable. Podéis verla (y escucharla, porque menuda banda sonora) en Fox.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: