Fernandoperezmadrazo copia original

Mirada de un lugareño

Fernando Pérez Madrazo
Blog de Fernando Pérez Madrazo

Toca hacer balance

Balance 2013 detail

Finaliza el año 2013 y con él salen de nuestra retina toda una serie de acontecimientos que han presidido este año. Es hora de hacer balance de estos trescientos sesenta y cinco días que cada uno de nosotros hemos vivido con mayor o menor intensidad.

El sentido de la Navidad

Se acerca la Navidad y con ella un periodo marcado por las compras y los regalos. Es el momento en el que las empresas ponen en marcha una auténtica ofensiva comercial con la que buscan sacar a los clientes a la calle para que consuman sus productos.

¿Tenemos lo que merecemos?

Hoy día muchos jóvenes viven adormecidos por la propaganda de los medios de la comunicación social. Son víctimas del empobrecimiento y de la marginación social, de la falta de empleo, de una educación que no responde a las exigencias de la vida, del alcoholismo. Pero sobre todo de la ausencia de personalidad e inquietud por las cosas.

Qué podemos esperar

Caja duero salamanca detail

Vivimos en unos tiempos convulsos, donde parecen no existir valores como la honestidad, humildad, honradez.

Tiempo de reflexión

Madrazzo detail

Llegó el verano y con él los campos de esta tierra mesetaria  quedan imbuidos de un extenso y vigoroso color amarillo.

¿Existen experiencias peores que el olvido?

Madrazo detail

Su Majestad la reina doña Sofía será la encargada de inaugurar hoy, martes, 21 de mayo, el I Simposio Internacional 'Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer'.

Una imagen vale más que mil palabras

¿Una imagen vale más que mil palabras? Según investigadores de Harvard, no. Vale muchas más. Algunas hasta 500.000 millones. La cifra no importa: está claro que las imágenes son más poderosas que nunca.

Semana de Pasión

Ayer Salamanca no pudo impregnarse de sobriedad, silencio e incienso. Los fenómenos atmosféricos jugaron una mala pasada a la cofradía decana de la pasión salmantina.

Ya huele a primavera

Post detail

Ya huele a primavera. La naturaleza se despereza del letargo invernal, cambia el austero abrigo que la protege del frío en invierno por un traje verde estampado en intensos colores. Las semillas rompen su envoltorio pariendo los primeros brotes del año. Los inmensos campos de Castilla se visten de verde e inundan de aromas frescos y vivos colores el ambiente

La ruina moral nos llegará

Madrazo copia detail

Parece mentira que en España, un país supuestamente desarrollado, se tomen un elevado número de decisiones fundamentadas única y  exclusivamente en el interés económico de unos pocos.