Pau Gasol Sáez, gracias
Cyl dots mini
Pedro original

Menudo Panorama

Pedro Santa Brígida
Periodista

Pau Gasol Sáez, gracias

Pau gasol detail

El mejor jugador de la historia del baloncesto español se retira. Su palmarés es impresionante: tres títulos de Liga ACB y una Copa del Rey en las competiciones domésticas, dos anillos de la NBA en EEUU, tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce), un título de campeón del Mundo de Basket, siete medallas en campeonatos europeos (tres otros) y un montón de reconocimientos y récords individuales, por no citar las medallas en las categorías amateurs.

 

Los aficionados españoles -y del resto del mundo- al baloncesto hemos difrutado, mucho, desde hace más de 20 años con una generación de deportistas difícil de repetir. La edad no perdona y Pau Gasol se une a la lista de ilustres jugadores que se van retirando y dejan paso -con el listón muy alto- a las nuevas generaciones. No sé si volveré a ver un grupo tan sensacional, unido, talentoso y ejemplar.

 

Pau Gasol trasciende al hecho deportivo. Además de un deportista único, es un tipo sensacional, sabe estar, lo que popularmente conocemos como una gran persona. Lo dicen todos los que han tratado con él. Su entrega, profesionalidad y éxitos en la pista no le han nublado el ego. Se nota que sus padres hicieron una gran labor de educación integral. Salta a la vista (su hermano Marc confirma lo dicho). Tiene la cabeza muy bien amueblada y, entre otras facetas solidarias, su labor como embajador de UNICEF nos ha conmovido a quienes la hemos seguido.

 

En plena crisis del conflicto catalán recibió presiones de toda índole, pero él supo estar a la altura. No se arrugó ante el aluvión de críticas que recibió en las redes sociales por no declararse independentista, pidió entendimiento, diálogo y respeto para todas las opiniones, incluida la suya. No tuvo complejos a la hora sentirse español o en portar la bandera de todos. Orgulloso de ser catalán, sin estridencias, que el mundo es demasiado grande.

 

En su despedida ante los medios de comunicación conversó en castellano, catalán e inglés con absoluta normalidad. Lloró por su amigo Kobe Bryant, demostró ser un padre orgulloso y recordó que se considera un privilegiado ante tanta miseria e injusticia social. Demostró ser un paisano normal, pese a que dispone de más dinero que los habituales millonarios engreídos.

 

Quiere seguir ligado al mundo del baloncesto, del deporte, no como entrenador, más bien como directivo, asesor, consultor. Seguro que contrastado su talante, no le faltarán ofertas de trabajo. Su experiencia y sensatez pueden ayudar a mejorar cualquier grupo humano. Por eso es uno de los mejores deportistas españoles de la historia, de la alcurnia de los Nadal, Nieto, Ballesteros, Indurain, Alonso, Arantxa, Ruth, Carolina, Mireia, Iniesta, Márquez, Fernandez-Ochoa, Cal, Sáinz, Lydia, Contador, Valverde, Cacho, Ona, Gemma, Teresa Perales, Javier Fernández, Talant, Bahamontes, Santana, Blanca, Maialen, Theresa, Llaneras, Craviotto, Conchita, Casillas...

 

Pau Gasol Sáez se casó hace un par de años, es padre de una niña y le toca disfrutar de su familia. Disponer de tiempo es uno de los aspectos de la vida que ansía cualquier deportista de élite. Te lo has ganado a pulso. Te lo mereces. Gracias Pau. Nos has dado grandes momentos de felicidad a los que tenemos el privilegio de disfrutar con el deporte.

Comentarios

P 07/10/2021 11:35 #1
Me sumo a la leyenda. Grande Gasol, en estatura, talento y sensatez

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: