Don Juan Carlos y El Almendro
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

Don Juan Carlos y El Almendro

Rey%20emerito detail

Parece ser según informan fuentes fiables que éste año los dos volverán a las casas por Navidad.

El Almendro a las casas de todos, para volver a compartir aún con las ventanas abiertas, las mesas, las tertulias, los brindis y los abrazos de los que quedan vivos.

 

El Emérito a la casa de nadie, a compartir mesas en salones con ventanas cerradas, donde los abrazos serán fingidos, las tertulias impostadas y los brindis se harán con copas rasgadas como las heridas que nunca han cicatrizado del todo y dejan surcos en la piel para siempre.

 

El Almendro simboliza la vuelta al hogar, el reencuentro con lo querido, el tiempo pasado en tierras lejanas, las cartas enviadas y recibidas, las llamadas perdidas, la distancia y las ganas de volver a sentir el calor en lumbres que se alimentan de troncos cortados con manos dolidas por la ausencia.

 

El Emérito simboliza la vuelta a un palacio de techos altos y servidumbre y respeto obligatorio, y bajar la cabeza y hacer reverencias en espaldas que se arquean obligadas por un protocolo que marca el territorio donde los que tienen título permanecen por siempre erguidos.

 

El Almendro se fabrica con productos naturales, en manos artesanas, en fábricas donde cientos de empleados realizan su labor diaria, con el fin de llegar a las mesas de las casas poderosas, de las humildes, de los albergues, de los hospitales, de los lineales de los centros comerciales y de los sin techo que a través de una ONG disfrutan una noche de un manjar que incluso cuesta morder o trocear.

 

El Emérito tendrá vajilla con ribetes de color púrpura, cristalería tallada en países lejanos y cubertería de plata con iniciales de apellidos ilustres. La mantelería estará bordada. El vino habrá tenido su espacio y su tiempo en barricas de las mejores maderas y el menú será seleccionado y dispuesto por el equipo de restauración del palacio.

 

Los dos van a volver a casa. Yo solo quiero que me acompañe el de verdad, el auténtico, no me importa la cantidad, ni el precio, ni la variedad, el que me toque será el bueno, el de siempre, el que vuelve para recordarnos que en las casas está la vida, que en las mesas está lo que se comparte y en las bandejas, troceados, con pasas, nueces y polvorones están ellos, los turrones que nos recuerdan que un año más seguimos vivos.

 

El Emérito debería antes de llegar a palacio y al igual que hacía antes cuando pasaba noches en alcobas clandestinas, pedir a la escolta que le dejaran unos minutos en una tienda, en secreto y acercarse a la zona de productos navideños y coger unas tabletas para el escolta, el agregado de la embajada y el chofer y al llegar al coche oficial de nuevo escribirles una nota :

 

Quizá obré mal aprovechando mi situación, guiado por una codicia que nunca aplaqué, ni medí las consecuencias. Quizá amé más de lo debido, guiado por un impulso que nunca frené y no medí las consecuencias. Quizá engañé, mentí, manipulé y tuve que abandonar para rendir cuentas y de nuevo pido perdón. Pero he vuelto, debía volver, sentía la necesidad de pedir perdón a la cara de los míos, siento el dolor causado a un pueblo que siempre me acompañó y aplaudió y veneró en tantos momentos. Y estas navidades mi más humilde gratitud para todos aquellos que respetan mi decisión de volver con los míos a la que es mi casa, mi pasado y mi pesar. Y espero que todos los que están lejos, por distintas causas y razones lleguen como yo a tiempo al menos de probar el último trozo de la bandeja que tiene una parte de nuestra vida.


Admitidme este humilde regalo que simboliza la vuelta a lo añorado y perdido y disfrutadlo con los vuestros y no os preocupe pedir perdón a los queridos como haré yo, cuando comparta
esta tableta del turrón, que  festeja la vuelta al hogar donde me quisieron de verdad en un tiempo ya lejano pero que nunca olvido.”

 

El Almendro y el Emérito vuelven a casa por navidad según confirman fuentes bien informadas.

Comentarios

Viejo Zorro 30/11/2021 11:00 #1
vaya un Viudo!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: