Lauracaneva original

Limpio y Ordenado

Laura Cáneva Lobato
Mi nombre es Laura Cáneva, soy la mamá de Carmen y Juncal y llevo más de 12 años ayudando a gente a mantener limpio y ordenado su hogar. Soy Organizadora Profesional y quiero ayudarte a poner orden en tu hogar y paz en tu mente, de una forma muy sencilla y sin agobios.

Rutinas para tener un día productivo

Listado detail

Una rutina es un hábito que adquieres a base de la repetición de tareas, llegando un momento en el que se hace de forma automática sin tener que pensar en ello.

Para que la vorágine del día a día no te absorba y seas tú quien controle tu tiempo debes comenzar a marcar unas rutinas que seguro te harán la vida más fácil.

 

Una rutina es un hábito que adquieres a base de la repetición de tareas, llegando un momento en el que se hace de forma automática sin tener que pensar en ello. Con lo que si consigues crear tus rutinas todo fluirá a tu alrededor.

 

HAZ UN LISTADO DE TAREAS

 

Prepara un listado con todas las tareas que quieres realizar a lo largo de la semana para distribuirlas por días.

 

Anota absolutamente todo lo que se te ocurra y una vez que lo tengas agrupa por zonas de realización, por ejemplo, hacer la cama, guardar la ropa en el armario son tareas del dormitorio, con lo que al agruparlo lo harás seguido y ganaras tiempo.

 

Mientras que si no pones un orden irás de un lado a otro y sentirás que no te ha cundido el tiempo.

 

PREPARATE CON ANTELACION

 

Tienes todas las tareas a la vista, ya puedes organizarte y planificar con antelación. Puedes preparar los almuerzos el día antes por la noche y así por la mañana estarán listos. O bloquear en tu agenda la hora para ir al dentista o a una reunión, de manera que si te surge algún otro plan ese tiempo estará ya ocupado.

 

MENU SEMANAL

 

Si sabes lo que vas a comer y cenar de lunes a viernes o a domingo, puedes planificar tus compras y preparar comidas con tiempo sin tener que ir deprisa y corriendo. Tiene más información en el post de Cómo ahorrar con la lista de la compra

 

ACTIVIDADES MOTIVADORAS

 

Busca tiempo para realizar actividades que te motiven y te gusten, no hace falta que sean cosas muy extrañas, puede ser dedicar 15 minutos a leer, escuchar tu podcast favorito mientras planchas, hacerte un tratamiento de belleza antes de acostarte, leer este blog … Como ves cosas muy sencillas y que te hacen sentir súper bien.

 

RUTINA DE NOCHE

 

Para mí, una buena rutina de noche es la base para que el día siguiente sea todo un éxito. Antes de acostarte deja el fregadero limpio, la mesa de desayunos preparada, los almuerzos listos, la ropa del día siguiente y los trastos que estén fuera de su sitio colocados.

 

También revisa la agenda para tener previsto lo que tienes que hacer al día siguiente y que no te pille desprevenido. Te levantarás sabiendo que todo está en su sitio y no perderás tiempo ni energía en pensar.

 

DUERME LO SUFICIENTE

 

Por último descansa y duerme lo suficiente, mínimo 7 horas. No escatimes en tu descanso, porque es necesario para tener fuerza y la mente despejada cada día. Dormir es salud, tenlo en cuenta.

 

Pues ahora a practicar y a crear hábitos y rutinas, inicialmente tendrás que ir pensando en que hacer y cómo, pero a medida que pasen los días te resultará mucho más sencillo y tendrá unos días geniales y muy muy organizados.

Comentarios

Chiqui 19/05/2019 10:52 #1
Me encanta esta columna, madre mía como nos enriquecemos!! Gracias

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: