Iniciativa (o cómo conseguir lo que quieres)

Iniciativa detail

La iniciativa llena de energía cada aspecto de la vida de una persona. El secreto de cómo conseguir lo que quieres no es tanto tener un plan infalible, sino una visión clara y el valor de dar el primer paso. En la foto, el controvertido pianista James Rhodes, quien a pesar de sufrir abusos en su infancia y varios intentos de suicidio, decidió en cuerpo y alma dedicarse a su gran pasión, la música. Actualmente es considerado uno de los mejores pianistas a nivel mundial.

Muchas personas no dan el paso de alcanzar sus sueños hasta estar completamente seguros de que disponen de todo lo necesario para conseguirlos. Ignoran que el camino hacia los sueños no siempre es perfecto, y menos aún como se tenía planeado. Y créeme, en materia de sueños, y creyendo tenerlo todo bajo control, las cosas casi nunca salen como uno se espera.

 

En la consecución de los objetivos que tenemos planeados, cuanto más grandes sean estos más dificultades entrañará conseguirlos. Ningún sueño se consigue sin pagar un precio por el y, llegados a este punto, nos encontramos que la gente suele soñar pequeño porque carece de confianza y valor para hacerlo en grande. Como consecuencia, todo aquello que conseguimos en la vida viene a nuestros ojos carente del intenso calor del que están fabricados nuestros verdaderos sueños. Entonces, ¿qué hacer no solo para soñar en grande, sino para conseguir en grande? No olvidemos que es la falta de acción, y no de recursos, lo que verdaderamente nos priva de todo aquello que deseamos en nuestras vidas. Y para la acción, ni hace falta dinero, ni apoyo, ni material. Hace falta valor.

 

El valor es la materia prima de la que se componen nuestros sueños, porque sin valor, nunca daremos el primer paso hacia ellos.

 

VALOR

 

Por lo general, las personas cambian tan solo lo suficiente como para alejarse de los problemas, pero no para resolverlos. La línea divisoria entre el interés por alcanzar algo importante y empezar a dar nuestros primeros pasos, solo es superada cuando abandonamos la influencia que gobierna nuestras emociones en forma de miedo, inseguridad o incertidumbre, y nos llenamos de valor para ir tras lo que queremos. Debemos recordar que cuando hablamos de pasión, de objetivos y de sueños, si no nos relacionamos con la acción y la intención moral de perseguirlos, nos relacionaremos con la mediocridad. Estoy seguro de que todos, a lo largo de nuestras vidas, hemos conocido y conoceremos a personas que, teniendo talento y habilidad, tiraron la toalla y vivieron vidas mediocres por falta de valor.

 

ADVERSIDAD

 

Cada persona con la que te encuentres tendrá una opinión de los hechos. Cada vez que emprendas algo grande en tu vida quedarás expuesto a ser juzgado, criticado, apartado o señalado. Pero te diré algo que quiero que sepas, algo que debiste haber sabido hace ya mucho tiempo, y es que cada vez que tengas el valor de dar el paso que haga tu vida un poco más grande de lo que es ahora, tus hechos aplastarán a todo el que no te quiso seguir, apoyar o impulsar.

 

No tengas miedo a caminar solo. No tengas miedo a escucharte a tí mismo en lugar de sentirte juzgado y criticado por las opiniones de personas que verán tu éxito como su propio fracaso. No permitas la influencia de aquellos que no tuvieron las agallas de ir tras sus sueños pero se ven en posición de decirte a ti lo que hace falta para conseguir los tuyos. Que no te importe correr como un loco tras algo grande delante de quien con sus burlas solo pretende esconder su mente pequeña. Tu vida será tan grande como te permitas que lo sea, al margen de las opiniones del resto del mundo; al margen de la adversidad; al margen de tus propias limitaciones.

 

Si te debes el mundo entero, no se entiende que vayas por ahí caminando por el mundo de los demás.

 

Es muy sencillo escuchar "ve tras tus sueños, te están esperando" o " a la vuelta de la esquina está la vida que siempre quisiste llevar". Lo que ocurre es que no todos tienen lo que hace falta para dar ese paso a veces tan pequeño pero cargado de grandes cambios para nuestra vida. Y a propósito de cambios, la capacidad para producirlos en nuestras vidas y hacerlo en este mismo instante es tan asombrosa, que solemos creer que apenas nada bueno de lo que nos ocurre es real y que por tanto "algo" ha debido de "ir mal". Achacamos nuestros buenos resultados a la carambola o a un golpe de suerte. Nos parece imposible cambiar tan rápido hacia algo tan bueno que nos vemos abrumados, incluso sobrepasados por los acontecimientos. Es entonces cuando buscamos algo más a "nuestra medida" y nos decidimos a cortarnos las alas por miedo a vernos en un nivel en nuestra vida que jamás pensaríamos posible para nosotros.

 

La pasión nos mueve, y el valor nos pone en marcha. Asegurémonos que ambos forman parte de un estilo de vida que nos empuje hacia acciones, interacciones, relaciones y sueños cargados de positividad y ambición. En un mundo sobrecargado de pesimistas es fácil desalentarse por la escasez de personas que empujan sus límites mostrándonos que hay posibilidad más allá de la adversidad, y hambre de triunfo que gobierna mentes con oídos sordos ante las opiniones contradictorias de los demás.

 

La clave para liderar una vida con propósito y significado es tener el coraje de seguir tus pasiones, entregarte a tus ideales y tener el valor de dar los pasos necesarios sabiendo que, aún teniéndolo todo en contra, y aunque las quinielas no apuesten a tu favor, estás luchando por tus sueños. Y eso, por si no lo sabes, es lo que realmente conforma tu vida.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: