Actitud y actuación

Quijote detail

"No ames lo que eres, si no lo que puedes llegar a ser" ( Don Quijote de la Mancha- Miguel de Cervantes ). 

Me sirvo de esta cita para resumir la esencia de este artículo. Y es que cuando perdemos la visión de quiénes somos y en quién nos queremos convertir, perdemos nuestra batalla más profunda.


Si no sabes quien eres, de momento no eres nadie

¿Y quién soy? ¿Cómo puedo saber que lo que hago es lo correcto?

 Nuestra carrera más intensa es precisamente esa, averiguar quienes somos en realidad, para después proponernos una ruta que nos lleve hacia lo que queremos llegar a ser. Pero no nos confundamos. Esto no es precisamente tarea fácil. La solución no pasa por copiar la actitud de algún actor de cine o seguir las indicaciones de amigos y familiares. Que en último término, solo servirá para complacerlos a ellos y no a nosotros. Que es como debería ser.



Como Dijo Steve Jobs "Tu tiempo es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de otros. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de lo que otra gente piensa. No te dejes que el ruido de otros ahoguen tu propia voz. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tus intuiciones".

La solución pasa por una verdadera reflexión profunda y sincera sobre lo que somos y lo que queremos ser, sobre qué estamos haciendo, qué queremos hacer y cómo lo vamos a conseguir.


En conclusión, vivir como quieres no es tan simple como nos cuentan ni tan difícil como nos creemos. Pero es la única forma de llegar a nuestra verdadera meta, ser felices.

Ah! ... Y que es la felicidad? Partiendo de la definición más básica, es el estado de ánimo de una persona que se encuentra satisfecho al poseer lo que desea. 

Dicho de otro modo, si no actúas tal cual eres no obtienes lo que quieres. Si no obtienes lo que quieres, no eres feliz.

 

Recuerda que el fin de todas las acciones debe ser vivir acorde a nuestras creencias, valores y principios, y que si no vives con arreglo a ellos, no puedes tener el control sobre tu vida.


Actitud y Actuación


 

Actitud

Ser tú mismo no es rápido ni fácil. Como ya he dicho en otras ocasiones, cuanto más nos duela nuestra situación actual antes cambiaremos. De ahí que una de las técnicas más sencillas y a la vez potentes, sea reflexionar sobre nosotros mismos. Y no para observar nuestro lado más capacitado, sino todo lo contrario. Fijarnos en aquello de nosotros que más nos desagrada. Como por ejemplo cómo echamos por tierra una entrevista de trabajo por los nervios o la impotencia de no poder controlar ciertas situaciones que nos afectan y perjudican.

Ocurre algo interesante llamado INCONGRUENCIA. Y es tan sencillo como no expresar por fuera lo que sentimos por dentro. ¿Te suena? Seguro que sí.

 

Actuación

La clave del éxito no es tanto saber cómo hacer las cosas. Primero porque no somos Dioses. No lo podemos saber y hacer todo. La clave reside en trabajar nuestro juego interno de manera que nos permita luchar por cuantos más objetivos mejor y mayor calidad de los mismos y, además, con garantías de éxito.

 

Actuación significa poner todo nuestro talento en el tablero de juego sin que importen los adversarios. Actuación es no regalar ni un ápice de todo lo que somos capaces de entregar en cada momento, cada conversación. En cada cosa que hagamos.
¿Significa esto que tengo que prepararme para poder afrontar unicamente los retos grandes de la vida? Respuesta rotunda. No. Significa asumir el control de tus acciones y asegurarte de que siempre das el 100%. En lo grande y en lo pequeño. Sin dejar nada al azar.



Recuerda. No esperes ni un minuto más para empezar a comportarte como la persona que quieres ser. Ni un minuto más. Ahora sal y disfruta de ti mismo.

Comentarios

Roberto Serna 06/02/2018 09:26 #2
Estoy de acuerdo. Hay que apostar por algo propio para poder crecer. Es así de sencillo. Gracias a ti por leerme Gonzalo. Un saludo!!
Gonzalo José 01/02/2018 15:14 #1
Como siempre Roberto. Qué buen sabor de boca me dejan tus artículos. Da gusto leerte, Qué bonito es leer mensajes que te aporten siempre algo.Que construyan y no destruyan, que parece que es lo que está de moda. Creencias, principios, valores....vamos a por ellos a saco; sin ellos no somos nadie.Gracias!!!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: