Críticas ll: de la crítica al fracaso

En la primera parte hablábamos de la oportunidad escondida tras cada crítica recibida, y de cómo a menudo las desaprovechamos al vincularnos emocionalmente a ellas. Hoy hablaremos de la repercusión que trae el abrirle las puertas a cualquier crítica destructiva, en lugar de vencerla.

Nuestro fuego interior

Nuestro%20fuego%20interior detail

   Los talentos son los dones que de forma natural nos hacen crecer, si decidimos desarrollarlos. Pero sucede que eso casi nunca ocurre. Nos hallamos ante una epidemia de personas dispuestas a empujar en dirección contraria a sus fortalezas innatas, y si esto ocurre es porque en algún momento alguien o algo les instó a ser "realistas", en lugar de escuchar su fuego interior.

Pequeños pasos de excelencia

Peque%c3%b1os%20pasos%20de%20excelencia detail

Philippe Petit, quien en la mañana del 7 de Agosto de 1974 cruzara las dos Torres Gemelas caminando sobre un cable de acero, no llegó al máximo nivel de su carrera como funambulista empezando con grandes conquistas, sino dando pequeños pasos como juglar callejero hasta ir adquiriendo la maestría necesaria para tal magnitud de hazaña. Para quien no haya visto aún la película "El desafío", la recomiedo ver. Para los más selectos, entre quienes me incluyo, me quedo antes con el documental original sobre Philippe: "Man on Wire".

Fundamentos de la acción (o cómo conseguir resultados)

Fundamentos%20de%20la%20accion detail

¿Qué hace que una misma persona persista más allá de su capacidad, más allá de su dolor, o se dé por vencida ante cualquier adversidad? ¿Por qué existen personas que anteponen la búsqueda de un sueño a su propia seguridad? ¿Disponemos de todo lo necesario para convertir nuestras vidas en algo extraordinario y así poder dejar un legado?

Relaciones de poder

Relacion%20de%20poder detail

Ser capaces de transmitir nuestra visión a otros puede ayudarles a participar. Mostrarles nuestro compromiso con esa visión puede alentarles a continuar. Cuando las personas trabajan en equipo y la visión es compartida, el equipo puede volverse imparable.

Renacer

Renacer detail

Cuando te sobrevenga el miedo, el dolor, cuando no parezca haber otra salida lejos del sufrimiento, acéptalos. Abraza el dolor, recíclalo, úsalo y permítete a través de él llegar a la grandeza. El sufrimiento no es nada y en nada se convertirá cuando lleguemos a la cima.

El valor de la disciplina

El%20valor%20de%20la%20disciplina detail

Muchas personas no quieren resolver sus problemas, solo quieren que alguien escuche sus interminables quejas.

Entregando tu poder

Entregando%20tu%20poder detail

Podemos citar miles de razones por las cuales las personas que nos rodean, aun llenos de un talento rebosante de ideas y acciones innovadoras, se llevan a la tumba los resultados sobresalientes que nunca le mostraron al mundo. Pero solo una basta para movernos a todos y hacerlo en este mismo instante, y es que solo tenemos una vida para mostrarle a ese mundo de lo que somos capaces.

Camino a la grandeza

Camino%20a%20la%20grandeza detail

No tenemos ningún control sobre cómo comienza nuestra vida, pero sí sobre cómo se desarrolla esta.

Lo más

Últimas noticias