Silueta felix fuente original

Ilusionados por la política

Félix de la Fuente

La impotencia llamada Europa

Bomba detail

Cada vez que sopla el viento, hay amenaza de que vuelen los tejados, y ahí están los bomberos –los jefes de gobierno de los Estados miembros de la UE- corriendo hacia Bruselas una y otra vez para intentar reparar las tejas que ellos mismos han roto.

SOLIDARIDAD en mayúscula

Refugiados detail

La crisis actual de los refugiados está dejando al desnudo  las vergüenzas de nuestra sociedad europea actual, pero al mismo tiempo nos está demostrando que hay también valores humanos europeos que se encuentran muy en auge.

Violar la Constitución resulta políticamente positivo

Mas detail

En  España tenemos un ordenamiento jurídico  enormemente curioso. Mientras hay leyes o normas anticonstitucionales que son de inmediata ejecución, la Constitución, es decir Ley Suprema, no pasa de ser en muchos casos papel mojado. Es más, saltarte la constitución puede resultar políticamente rentable.

El Mediterráneo: de “mare nostrum” a cementerio de Europa

Mediterraneo naufragios africa detail

Alguien ha escrito estos días que Europa se está muriendo. Yo diría  más bien que a Europa la están, o la estamos, matando. Los 3.500 inmigrantes sepultados en las aguas de “nuestro mar” (en el momento de la publicación ya serán unos cuentos cientos más) están tiñendo de rojo el Mediterráneo y tiñendo de vergüenza a Europa,  demostrando, al mismo tiempo,  que nuestros políticos no tienen alma ni corazón.  Y si falla el corazón, estamos muertos.  

Toda España está que arde

Incendio1 detail

Como cada verano, los incendios han vuelto a hacer acto de presencia. Si no fuera por la  tragedia que supone para muchas familias perder todos sus bienes y sus casas, podríamos decir que estamos ante el eterno muro de las lamentaciones.

Una soberanía ausente

Voto detail

La llamada a urnas que tendremos en los próximos meses es más importante de lo que parece... y conlleva una gran dosis de responsabilidad.

¿Catalanes no-independentistas? Haberlos, haylos

7976011174 4308236efa b detail

Los no-independentistas catalanes callamos, no porque estemos de acuerdo con la situación actual o porque no nos atrevamos a hablar, sino porque no sirve de nada gritar ante unos gobiernos centrales y unos políticos que lo han tolerado todo