Silueta felix fuente original

Ilusionados por la política

Félix de la Fuente

El voto, ¿es un cheque en blanco?

Cheque detail

El número de personas adictas a un partido político es infinito. Estas, pase lo que pase, lo han votado y lo van a seguir votando toda la vida, como si se tratara de un equipo de futbol. “Viva er Beti manque pierda”. 

Los políticos están jugando con fuego

Fuego detail

Hace unas semanas dije que el Mediterráneo podía ser el cementerio del proyecto de Unión Europea, o de lo que aún queda de UE. Me hubiera gustado haberme equivocado. 

Los políticos españoles, además de ser malos, ¿son tontos?

Pol detail

Después de cuatro meses  de discusiones e insultos, cuando está en juego algo tan serio como el futuro de cuarenta y cinco  millones de ciudadanos  ¿iban a ponerse de acuerdo los cuatro jinetes del apocalipsis, es decir los líderes de los grandes partidos, en una cosa tan apetitosa y tan trivial como renunciar al dinero? Pero si el dinero/poder es su razón de ser, su leitmotiv. O sea, “como tu no  renuncias a los millones de euros que vas a percibir por los votos obtenidos, yo tampoco lo hago”. Además de avaros, son tontos.

Nadie es responsable, salvo el taxista

Taxi detail

Hace unos días se condenó a un taxista por no haber socorrido en una persona que había tenido un accidente. Perfecto. Ya era hora de que comportamientos de este tipo, penados en Europa, lo estuvieran también en España. 

Europa y España a la deriva

Deriva detail

Hace unos meses dije que el Mediterráneo era el cementerio de Europa, tanto en sentido literal como en sentido figurado, es decir no sólo por las muchas vidas de refugiados y emigrantes que “nuestro mar” se estaba cobrando sino porque al mismo tiempo se estaba (mejor dicho, algunos estaban) enterrando o “enaguando” la idea de Europa, que en términos de paz y de bienestar no sólo es el logro más importante del siglo XX sino probablemente  de toda la historia moderna.  La avaricia de las mafias y la desidia de nuestros políticos españoles y europeos están trabajando a destajo en este campo.