Silueta felix fuente original

Ilusionados por la política

Félix de la Fuente

Nadie es responsable, salvo el taxista

Taxi detail

Hace unos días se condenó a un taxista por no haber socorrido en una persona que había tenido un accidente. Perfecto. Ya era hora de que comportamientos de este tipo, penados en Europa, lo estuvieran también en España. 

Europa y España a la deriva

Deriva detail

Hace unos meses dije que el Mediterráneo era el cementerio de Europa, tanto en sentido literal como en sentido figurado, es decir no sólo por las muchas vidas de refugiados y emigrantes que “nuestro mar” se estaba cobrando sino porque al mismo tiempo se estaba (mejor dicho, algunos estaban) enterrando o “enaguando” la idea de Europa, que en términos de paz y de bienestar no sólo es el logro más importante del siglo XX sino probablemente  de toda la historia moderna.  La avaricia de las mafias y la desidia de nuestros políticos españoles y europeos están trabajando a destajo en este campo.

¿Crisis de refugiados o crisis de Europa?

Espera zona fronteriza entre macedonia grecia 1440245108759 detail

La crisis de los refugiados nos está demostrando que en Europa hay otras crisis todavía más graves: la crisis de solidaridad entre los europeos y la crisis de unidad. 

Un parlamento durmiente

Congreso detail

Hace ya casi mes y medio que se constituyó la mesa del Congreso de los diputados, es decir que hace ya casi mes y medio que nuestros representantes en Las Cortes podían haber empezado a trabajar. 

El número de españoles cabreados es infinito

Progre cristina detail

¿Hacia dónde camina nuestra democracia? Después de casi 40 años todavía nos lo estamos pensando. No, no es que peligre la democracia española, es que no avanza y, más bien, está retrocediendo. Pero no echemos la culpa a los ciudadanos.

Otra forma de hundir a la UE

Parlamento detail

La semana pasada hablé de la responsabilidad que tiene el Parlamento Europeo en la deriva de la UE, pero no quisiera cargar las tintas sobre los europarlamentarios, pues la mayoría de ellos están sometidos a la disciplina del aparato de su respectivo partido.  

Lo más

Últimas noticias