Silueta original

Feliz con poco

Félix Martín Santos
@FMSFelizconpoco

Enfermedad de Parkinson: Efectos beneficiosos del café

Desde hace décadas sabemos que el consumo de café, con cafeína, se asocia a una reducción significativa del riesgo de desarrollar las dos enfermedades neurodegenerativas más prevalentes en el mundo: la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.  

Ermita de San Pelayo: Joya olvidada del valle medio del Arlanza

El enclave de la ermita de San Pelayo, sito en el valle medio del Arlanza, es un insólito lugar donde uno puede enriquecer integralmente su salud, siempre y cuando sea capaz de encontrar la sustancia que le rodea: belleza paisajística, flora y fauna singulares, leyendas e historias humanas trascendentes, huellas de arte milenario.

Enfermedad de Alzheimer: Efectos preventivos del café

La enfermedad de Alzheimer es una prioridad mundial de salud pública, por su gran frecuencia, gravedad y coste sanitario. Los investigadores estiman que hay un caso de demencia en el mundo cada 4 segundos. En España se calcula que la sufren actualmente entre 500.000 y 800.000 personas, usualmente ancianos.

Salud y ejercicio físico regular: Amistad inquebrantable

La práctica regular de ejercicio físico aeróbico incrementa tanto la longevidad como la calidad de vida del afortunado practicante. Son numerosos los estudios científicos que están revelando dos hechos con respecto a la relación entre deporte y salud: el primero, es mejor poco que nada; el segundo, es mejor mucho que poco.

Cigarrillos electrónicos: Hallazgos científicos actuales

Todo el mundo entiende que la venta y distribución de un medicamento o producto terapéutico nuevo debe ir forzosamente precedida de una exhaustiva investigación científica que demuestre su seguridad, efectividad y relación riesgo-beneficio. 

Intervención clínica en tabaquismo

Los estudios epidemiológicos actuales revelan que gran parte de los profesionales de la salud  muestran poco interés para combatir el tabaquismo. Cuesta entender cómo un problema de salud tan letal como el consumo de tabaco no sea objeto de una profunda atención por parte de los proveedores de salud, mediante intervenciones clínicas adecuadas en sus consultas. 

Lo más

Últimas noticias