Javier alvarez fari%c3%b1a original

‘Entre hojas y huellas’

Javier Álvarez Fariña

Cantos al natural

 mg 8852 detail

Es demasiado habitual la circunstancia de discurrir por espacios naturales, sendas y caminos, y encontrarse con personajes que se molestan con la presencia ajena, que hacen de esos espacios su propiedad y que entienden la naturaleza solo tras el ruido de un disparo. Y es erróneo. Hay diferentes formas de disfrutar del campo y lo primero es el respeto común al entorno y sus habitantes, y también a sus visitantes, que es lo que somos todos los seres humanos.

¿Errores sin reacción?

Carbon quema detail

La apuesta política del gobierno por el actual modelo energético supone un suicidio para el porvenir económico, ecológico y social de España, y si queremos ajustarnos a los compromisos de 2020 y participar de la revolución energética y tecnológica de la generación renovable, debemos volver a la innovación y rescatar nuestro posicionamiento perdido como lideres en energías limpias.

 

Enemigo a las puertas

Poalr detail

La actividad frenética del actual modelo económico ha demostrado ser un enemigo para el progreso de la vida en la Tierra, comprometiendo el futuro común y la sostenibilidad. El desarrollo sostenible es el único modelo posible ante la presión del sistema imperante.

Bienvenidos al espectáculo de lo cruel

Maltrato animal p 549x366 detail

Muchas voces se alzan y se han alzado contra el uso de animales en los circos. Estas voces pueden oírse más fuerte cuando son animales salvajes los protagonistas, por lo extremadamente cruel que resulta para éstos el cautiverio y la subyugación. Pretendo sumarme a cada una de esas voces y lo hago desde la razón y una experiencia personal.

Andar antes de correr

 mg 4953 detail

La llamada de auxilio de la naturaleza se escucha habitualmente lejana, desde ángulos extraños o focos estigmatizados. Quizás escuchamos los mensajes de ruego sin ánimo ni consideración, tal vez con escrúpulos, y las problemáticas se nos antojan monumentales para ser acometidas. Puede incluso que ni nos interesen. Sin embargo, podemos encontrar la solución y la respuesta a la vuelta de la esquina, mirando con otros ojos.  

Lo más

Últimas noticias